La CTA marchó junto a los desalojados de Abasto,  a la Legislatura

desalojo abasto bandere marcha colo cachorroMás de 700 personas salieron desde el barrio rural de La Plata, para movilizar a la legislatura con el objetivo de que se apruebe la expropiación de las tierras. En 7 y 32 la Central de La Plata- Ensenada acompañó a los desalojados hacia el centro de la ciudad. A su vez, ATE que comenzó su jornada de lucha con paro de actividades, se sumó a la movilización y la dirigió hacia la Dirección General de Escuelas de Cultura y Educación  en 13 y 56, reclamando el urgente pago de salarios adeudados a los trabajadores auxiliares suplentes, devolución de los días descontados por paro a trabajadores de esa cartera, implementación de las reformas propuestas por ATE a las resoluciones 3363 y 5707 que regulan las relaciones laborales de los auxiliares de escuelas y una bonificación para los trabajadores administrativos y descentralizados de Educación.

Con respecto a las familias de Abasto que sufrieron una terrorífica represión la semana pasada, Liliana Fernández, delegada de ATE Niñez y una de las desalojadas explicó: “Vamos a la Legislatura a reclamar que se apruebe el proyecto de expropiación del predio. Supuestamente nos apoyarán distintos partidos y movimientos sociales en esta demanda, pero hasta que no se haga no lo vamos a creer.”

“Somos 700 personas que estamos en esto, acampando en la calle, y nos amenazan que también nos van a desalojar de ahí. Ya vivimos una represión terrible la semana pasada, que parecía los tiempos de la dictadura donde nos golpearon, quemaron los animales vivos y nos dispararon con balas de gomas mientras las compañeras tenían los bebés a cuestas”, explicó Liliana Fernández.

desalojo abasto marcha DGE

“Todos sabemos que las tierras no son del señor Matiolli, que quiere una expropiación que no se puede porque él ya tiene bienes. Nosotros estamos reclamando hoy la expropiación, justamente por el derecho a la vivienda que nosotros no tenemos. Ojalá que nos acompañen todos los movimientos y que nos den un abrazo fuerte y simbólico y nos acompañen en esta lucha”, finalizó la compañera desalojada.

Por parte de la Central, Gabriel Marotte sec. De Organización de la CTA La Plata- Ensenada explicó la importancia del apoyo de los compañeros y compañeras: “En primer lugar  estamos repudiando la salvaje represión que tuvimos la semana pasada, con heridos, detenidos, en función de un tema no resuelto como es la tierra.  Evidentemente para los pobres no hay tierras sino represión.
“Nosotros estamos acompañando a los vecinos de Abasto, para que se de tratamiento en la Legislatura a algunos de los dos proyectos de expropiación, vamos a hacer una vigilia para que por lo menos en Abasto se termine este problema. Porque los gobiernos de turno siempre priorizan los negocios inmobiliarios y dejan a los que no tienen recursos a un costado, sin la posibilidad de una vivienda digna y un pedazo de tierra para ganarse la vida”, explicó el dirigente de la Central.

A las 14 hs. la movilización de estatales y la Central retornarán a la Legislatura, para exigir junto a los vecinos de Abasto que iniciado el debate en la Cámara se aborden  los proyectos de expropiación. Esta medida también se da producto del El Congreso Provincial de ATE Buenos Aires, realizado el 8 de mayo en el Club Universitario de La Plata, definió la continuidad del plan de acción en la provincia contra el ajuste, por la reapertura de paritarias para discutir un nuevo aumento salarial, para que se incrementen las bonificaciones y se creen donde no existen, para que se blanquee el aumento otorgado en negro y para que el gobernador firme los miles de pases a planta permanente que están en su despacho y no han sido firmados.

desalojo abasto colo habla en D G ELa medida es también para exigir nombramiento de personal en áreas críticas, pago de salarios adeudados a auxiliares de educación y para que se instrumenten las reformas presentadas por ATE  a las resoluciones 3363 y 5707 de la Dirección General de Escuelas.

 

 

 

CTA Buenos Aires.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.