Rigane: “Los edificios no están preparados para soportar tanta demanda energética”

riganeAnte la llegada del invierno, el secretario Adjunto de CTA Nacional y secretario General del Sindicato Luz y Fuerza Mar del Plata, José Rigane, advirtió sobre el problema que se le puede sumar a la gente que no tiene gas en sus departamentos. “Esto puede originar un recalentamiento en las líneas o el derretimiento de las mismas”, dijo.
Los más de 50 edificios sin gas en Mar del Plata ha despertado no sólo la preocupación de todos aquellos propietarios, inquilinos y los correspondientes trabajadores (adheridos a SUTERyH), sino también de Luz y Fuerza. ¿Por qué? Con motivo de la utilización en cantidad de artefactos eléctricos para cocinar, bañarse con agua caliente y calefaccionarse, la demanda energética ha crecido y puede convertirse en otro problema para los involucrados.

En conversación con “el Retrato…”, José Rigane, Secretario General de Luz y Fuerza, sostuvo que “no se puede reemplazar el gas por electricidad para calefaccionarse”, para luego apuntar que “acá hay dos cuestiones: una de carácter técnico y otra económica”.

Al respecto, puntualizó que “desde lo técnico, no se realizan instalaciones para poder cocinar o calefaccionarse a través de la electricidad. Por lo tanto, si en una vivienda común hay cuatro, cinco o seis amperes de consumo, con una calefacción eso se triplica o cuadriplica. Así no hay instalaciones que soporten, porque no están preparadas”.

“Y desde lo económico – continuó – tampoco hay bolsillo que aguante. Sin gas, se consumirá mucha más electricidad de lo normal. Para una familia laburadora, no hay presupuesto que alcance”.

Sobre el final, Rigane enfatizó: “Los edificios no están preparados para soportar tanta demanda energética. Por lo tanto, esto puede originar un recalentamiento en las líneas, el derretimiento de las mismas, o que salten los tapones”.

 

* Equipo de Comunicación del Sindicato de Luz y Fuerza de Mar del Plata, enrolado en FeTERA-CTA

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.