Enérgico repudio de CTA a la represión y desalojo en Abasto

Desalojo Abasto andigital bandera

La policía de la provincia de Buenos Aires actuó durante la madrugada y desalojó a cientos de familias que habían recuperado tierras ociosas en 520 y 214. Frente a esta situación la CTA provincia de Buenos Aires y ATE provincia exigen la libertad de las personas detenidas -entre las cuales se encuentran delegados del gremio-, repudian la represión y reclaman que se deje de mantener de rehenes a los vecinos.

Al respecto, Oscar de Isasi, titular de la CTA Provincia, indicó que “desde la Central y el gremio desde un primer momento nos hicimos presentes en el lugar para respaldar el derecho a la recuperación de tierras ociosas que estas familias pudieron recuperar y volver productivas”.

Sin embargo, “la policía actuó mediante una orden policial reprimiendo a mujeres y chicos. Más de 1.300 personas habitan el predio de Abasto. Y se actuó sin contemplaciones y violando derechos fundamentales y esenciales. Por eso repudiamos y exigimos la libertad de los delegados de ATE que se encontraban en el lugar, como así también de los familiares detenidos y la restitución de las tierras a estas familias. Tiene que terminar de manera inmediata el desalojo y garantizarse el derecho a la vivienda digna de todos”.

Los vecinos sufrieron una campaña estigmatizante por parte de diversos medios de comunicación, cuando se trata de trabajadores de la zona, productores sin tierra, arrendatarios, medieros, porcentajeros, obreros rurales, estudiantes, changarines, mujeres sostén de niños.

Es preciso destacar que la orden de desalojo había sido dictada por el Juzgado de Garantías Nº 3, a cargo de Pablo Raele, a pedido del martillero, Alberto Mattioli, ex dueño de la inmobiliaria Mattioli y poseedor de los títulos de propiedad del terreno en disputa.

La Central provincial, con la persona de Oscar de Isasi, y la CTA regional La Plata-Ensenada, con César Baliña, estuvieron junto a su dirigencia y militantes respaldando a las familias desde un primer momento.

La CTA Provincia exige la libertad inmediata de los detenidos, el castigo a los responsables de la represión, y que se resuelva de forma inmediata el desalojo y derecho a la vivienda digna.

 

 

CTA Buenos Aires.

 

 

 

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.