El registro de las personas sigue en conflicto

ate registro de las personasTrabajadores del Centro de Documentación Rápida (CDR) ubicada en calle 46 entre 4 y 5 de la ciudad de La Plata resolvieron suspender la atención a los ciudadanos que se acercan diariamente a tramitar el Documento Nacional de Identidad (DNI). La medida fue acompañada por la Junta Interna de Delegados de Jefatura de Gabinete de este CDP junto a trabajadores registrales de Moreno, San Pedro y Necochea.

Los trabajadores registrales manifestaron sobre  dando conocer ruidosamente las demandas y falta de dialogo por parte de las autoridades de la Jefatura de Gabinete que conduce Alberto Pérez, que vienen exigiendo el pago de una Bonificación Remunerativa y Mensual por las tareas realizadas garantizando el acceso al derecho a la Identidad, tales como DNI, expedición de partidas e inscripción de nacimientos, matrimonios y defunciones, certificados de domicilios, de supervivencia y extravíos, entre otras tareas vitales que fueron incrementándose desde el año 2006 sin el personal suficiente y en la mayoría de los casos en pésimas condiciones laborales tanto en la Casa Central como en las Delegaciones de la provincia de Buenos Aires.
En este sentido también reclaman la preservación del Archivo Histórico, donde no se cumple con las normas establecidas para el traslado y tratamiento de los protocolos de nacimientos, matrimonios y defunciones guardados desde 1889 y declarados Patrimonio Histórico Cultural por la Legislatura bonaerense, agravado por el deterioro de las actas de alrededor de 2.200.000 bonaerenses a raíz de la trágica inundación del 2 de abril de 2013 que afectó a la ciudad de La Plata. Como así también, denuncian el desmantelamiento del Departamento de Restauración de Protocolos.
También exigen nombramiento de personal, mantenimiento edilicio e insumos y pase a planta permanente de los trabajadores precarizados en todas las Delegaciones y Casa Central del Registro de las Personas, y organismos de la Jefatura de Gabinete.
Con este marco, el Plenario de trabajadores del Registro de las Personas y Jefatura de Gabinete resolvió iniciar una nueva etapa del plan de acción convocando a medidas sectoriales de acción directa, asambleas, volanteadas, avaladas por este Consejo Directivo Provincial, además de las que se resolverán en el Congreso Provincial de la organización el día 8 de mayo.
En las próximas medidas a definir por los trabajadores no se descarta la ocupación de la Dirección Provincial del Registro de las Personas, sita en Av. 1 y 60 de la ciudad de La Plata de no mediar la urgente respuesta por parte de las autoridades provinciales que los registrales demandan.
Fuente: atepba.org.ar

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.