No al techo en las paritarias

«Una vez más se cae el relato del gobierno respecto a las “Paritarias Libres” que ha defendido como una “conquista” de la “década ganada”. Su negativa a firmar acuerdos que superen el 25 por ciento, no es otra que repetir el viejo discurso de Domingo Cavallo quien responsabilizaba a los salarios, y no al alza de los precios, de la escalada inflacionaria». Así comienza el comunicado de prensa de la Central firmado por Pablo Micheli y Ricardo Peidro, que ACTA reproduce en su totalidad.
ctanacional-5«La CTA repudia esta burla a los trabajadores que no significa otra cosa que maximizar las ganancias de los grandes grupos más concentrados del Poder Económico, la banca y hacer que, como siempre, el ajuste lo paguemos los trabajadores.

La historia nos demuestra que hay una sola manera de romper este tipo de trampa de los grandes empresarios y sus aliados en el gobierno: con el pueblo en la calle y movilizado.

Llamamos a todas las organizaciones sindicales y centrales obreras a construir mayor unidad de la clase trabajadora para profundizar un plan de lucha en defensa del salario.

En este marco, la Comisión Ejecutiva Nacional de la CTA Autónoma se reúne hoy, para avanzar en la construcción de un paro nacional de 36 horas.

- Ante la constante pérdida del poder adquisitivo derivada de la inflación, exigimos paritarias libres que impidan la licuación del salario, lo que implica aumentos en torno al 40%.

- Derogación del Impuesto al Salario.

- Por un salario Mínimo Vital y Móvil de 12.000 pesos».

 

 

Fuente: agenciaacta.org

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.