Paro de los docentes opositores en SUTEBA

Hay clase pública en el obelisco a partir de las 10hs., radio abierta en La Plata  en 7 y 50 y en la puerta de la jefatura regional de La Matanza.

El 24 de abril las seccionales disidentes de Suteba, protagonizaron una movilización a La Plata por la falta de pago a 765 docentes de Tigre, más de 200 en La Plata y otros tantos en la provincia.

docentes Paro30deabrilAl respecto de la problemática, las seccionales opositoras expresan que la ministra Nora de Lucía quiso desligar culpas en la SAD de Tigre, pero los secretarios de asuntos docentes de la provincia la desmintieron. “También tildó de “político” el corte en panamericana, pero hasta la celeste de Suteba provincia debió reconocer que la responsabilidad es del gobierno de Scioli.”

“Se habían comprometido a pagar el 21 y el 23 y no cumplieron. Por eso marchamos a un Ministerio cerrado con candados e infantería. En vez de pagar a quien educa, ponen policías a cuidar a funcionarios que violan las actas que firman. En negociaciones colectivas de la DGCyE, el funcionario -como ‘bombero loco’ que apaga incendios con nafta- dijo que no habría otro alcance hasta mayo o junio”, expresaron los docentes.

Paro y movilización de Hoy

Las asambleas de tigre, la plata, escobar, ensenada y matanza votaron parar el día de hoy. Quilmes, por su parte no puso como moción el voto para esta medida de acción. En ese marco, también se marchará el 7 de mayo por el boleto educativo, y entre el 4 y el 8 del corriente mes se elegirá delegados de escuela en Suteba de La Plata.

En la asamblea de Suteba La Plata también se votó participar de la movilización convocada por el ISFD nº 9 el miércoles 29 de abril a las 10 hs. y movilizar el próximo jueves 7 de mayo por todos los reclamos de infraestructura de las escuelas y luego por el boleto educativo gratuito

 

 

CTA Buenos Aires.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.