No alcanza con subir el Mínimo no Imponible

Ante la noticia trascendida en estas horas de que el Gobierno podría subir el Mínimo no Imponible a 22 mil pesos, la CTA Autónoma manifestó que no está de acuerdo con que se siga cobrando impuesto a los salarios que siguen siendo licuados por la creciente inflación.
no-al-impuesto-a-las-ganancias-2
En un comunicado firmado por Pablo Micheli y Ricardo Peidro, secretario General y Adjunto de la CTA, respectivamente, se afirma: «Para la Central es urgente y prioritario que se derogue el impuesto al salario y que se empiece a cobrar a los que más ganan (el juego, la renta financiera, las megamineras, por poner algunos ejemplos).

Por otra parte, manifestamos que de no haber una mesa de diálogo, los trabajadores y trabajadoras de todo el país volveremos a hacer un paro, previsto para mediados de mayo, pero esta vez de 36 horas.

Tal como lo expresamos el 31 de marzo con otro paro histórico en todo el país, seguiremos luchando porque se consiga el 82% móvil, para que no haya ni un solo trabajador que cobre menos de 12 mil pesos, por planes sociales y jubilaciones no inferiores a la canasta básica, para que se termine con las suspensiones, los despidos, la precarización laboral y se derogue la Ley Antiterrorista, entre las cuestiones más urgentes.

Decimos una vez más que la crisis no va a ser pagada por los trabajadores: ni salarios de hambre ni impuesto al trabajo», concluye la declaración de la CTA Autónoma.

 

 

Fuente: agenciaacta.org.ar

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.