Docentes convocan al Paro de mañana

docentes_bonaerensesEste jueves 30 de abril, docentes organizados en las seccionales disidentes de SUTEBA, convocan a realizar un paro por la falta de pago a doncentes de Tigre y otros distritos, pero también ante los graves problemas de infraestructura; la necesidad de aulas y cargos; la mala atención y los copagos en IOMA; los descuentos por luchar; el déficit en las condiciones de trabajo y un sostenido vaciamiento de la escuela pública.

Desde un comunicado firmado por Alternativa Docente, se indica: «El 24 protagonizamos una gran movilización desde las Seccionales disidentes de SUTEBA por la falta de pago a 765 docentes de Tigre y muchos otros en la provincia. También en Bahía Blanca hubo una nutrida movilización. Nora de Lucia quiso desligar culpas “en el retraso en la carga de datos de la SAD de Tigre”, pero los Secretarios de Asuntos Docentes la desmintieron. También dijo que el corte en Panamericana era «político», pero hasta la Celeste de SUTEBA Provincia debió reconocer que el responsable de que no cobren los docentes es el gobierno de Scioli».

Por otra parte, los docentes denuncian que «se habían comprometido a pagar el 21, luego el 23 y también lo suspendieron. Por eso se marchó a Educación, la que estuvo cerrada con Infantería. En vez de pagar a los docentes, ponen policías a cuidar a funcionarios que violan la ley y las actas que firman… Al marchar a la sede de Negociaciones Colectivas de la DGCyE, los funcionarios -como un ‘bombero loco’ que apaga incendios con nafta- dijeron que no habría otro “alcance” hasta mayo o junio. Pero a la tarde hubo un primer logro al decir la Celeste que “la DGCyE informó que efectivizará un pago adicional extraordinario el 30” por los docentes de Tigre. Mientras la Secretaria Gremial criticaba a los docentes que luchan por cobrar, también decía: «Le advertimos a la DGCyE que debe no vamos a esperar 48 horas, mañana los docentes de Tigre tienen que cobrar…».

Ante este panorama, las agrupaciones docentes y seccionales combativas convocaron para este jueves a un paro. «Scioli gasta 3 millones por día en publicidad “naranja”, cuando -pagarle a los 765 docentes de Tigre- equivale a 3 días de pauta (con un costo de 5 a 20 mil pesos por segundo de TV). Se deben suspender los pagos de la deuda “pública”, ajustar los privilegios de las corporaciones y la vieja política, eliminar los subsidios a la enseñanza privada y poner fuertes impuestos a los ricos» denunciaron.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.