Acto por el 1º de Mayo

afiche-1-de-mayoLa Central de Trabajadores de la Argentina Autónoma de la provincia de Buenos Aires, saluda y convoca a todos los compañeros y compañeras a participar activamente del ACTO por el Día Internacional de lxs Trabajadores, el próximo 1º de Mayo a las 11 horas en Plaza Alsina de la ciudad de Avellaneda (Av. Mitre e/ Alsina y Lavalle).

«En una fecha tan importante para nuestra historia no podemos dejar de recordar la semana de lucha que comenzó el 1ro de Mayo de 1886 y que se transformó en una de las más grandes lecciones políticas que la clase trabajadora se dió a sí misma y le dió al mundo: desplegando en el pensamiento y en la acción una auténtica autonomía y una extraordinaria conciencia de clase» se expresó a través de un comunicado firmado por el secretario General y los Adjuntos de la CTA bonaerense, Oscar de Isasi, Carlos Riveiro y Fernando Corsiglia.

«Rescatar el compromiso político, social e histórico se convierte en un imperativo insoslayable en momentos que el enemigo opera incansablemente para mantener sus privilegios intactos y el campo popular debate, se organiza, confronta y articula en medio del vértigo de la crisis del capitalismo global».

«En un nuevo aniversario nos convocamos para enarbolar las tradiciones más significativas de la clase trabajadora junto a las problemáticas más actuales y los conflictos en desarrollo. Inmersos en esa dialéctica, reivindicar el 1º de Mayo es reconocer que los trabajadores se encuentran en pleno reclamo por una justa redistribución de la riqueza».

«El 1º de Mayo es una fecha propicia para recuperar la memoria de los que pelearon por la dignificación de los trabajadores y por un país con justicia social, plena democracia, desarrollo económico y una política exterior independiente, encaminada solamente a servir a los intereses nacionales y a la unidad con los pueblos latinoamericanos. Es responsabilidad de los trabajadores recoger esas banderas y enarbolarlas para que el pueblo argentino camine hacia un futuro de democracia, igualdad, soberanía e integración».

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.