La CTA Autónoma repudia el ataque al acampe Qom

Acampe QomLa Central de Trabajadores de la Argentina de la provincia de Buenos Aires, adhiere al comunicado de la CTA A Nacional, en donde se expresa el absoluto repudio al atentado que sufrió el acampe que la comunidad Qom de La Primavera mantiene desde hace dos meses en Avenida de Mayo y Lima, a la espera de ser atendidos por la Presidenta Cristina Fernandez de Kirchner.

Reproducimos el comunicado:

«Durante la tarde del miércoles se les arrojó una bomba que, afortunadamente, no causó mayores daños a los hermanos que allí se encontraban. Sin embargo, este atentado constituye una señal clara y violenta de sectores reaccionarios que buscan silenciar la lucha de los pueblos originarios, intentando invisibilizar sus reclamos por la tierra, el agua y su habitat para desarrollar su vida, que también es la nuestra.

Tanto a las autoridades de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires como al Gobierno Nacional, hacemos responsables de lo ocurrido y de lo que pudiera ocurrir de aquí en adelante. La solución está en manos de la Presidenta de la República, que debe recibir a una delegación de estos pueblos a fin de hallar una solución digna, donde prime el respeto a los derechos de los pueblos originarios a tener una tierra digna para su vida y su cosmovisión ancestral».

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.