Detenido fue agredido con balas de goma en la Penitenciaría de Varela

Cristian Valdés Aquino realizaba una huelga de hambre reclamando para recibir visitas y por su libertad porque permanece detenido, sin sentencia firme, en la unidad penitenciaria 24 de Florencio Varela. La agresión del servicio penitenciario le provocó incapacidad de una de sus piernas.

La CTA Autónoma de la Provincia expresa el reclamo en el siguiente comunicado, firmado por Enzo Spadari, secretario de D.D.H.H. de la Central.carcerl foto-325

“Cristian Valdés Aquino se encuentra detenido, sin sentencia firme. Denuncia ser víctima de una causa armada. En la Unidad Penitenciaria 24 de Varela, mientras realizaba una huelga de hambre reclamando por su libertad y para poder recibir visitas; fue agredido con balas de goma por miembros del Servicio Penitenciario Bonaerense, lo cual le dejó una seria incapacidad en una de sus piernas. Luego de dicha agresión fue trasladado a la Unidad Penitenciaria 9 de La Plata, el último viernes 17 de abril, fue trasladado a la Unidad 30 de Alvear, continua en huelga de hambre y para poder ser atendido en sanidad por una crisis asmática, debió autoagredirse cortándose. Al día de hoy sigue sin atención médica.

Su familia reclama que sea trasladado a las Unidades 32 o 42 de Florencio Varela y que cesen las agresiones y persecuciones. 

Desde la CTA Autónoma exigimos que se terminen con las causas armadas y con las violaciones a los Derechos Humanos por parte del Servicio Penitenciario Bonaerense. 

Exigimos una urgente atención médica para Cristian Valdez Aquino y su traslado a una Unidad Penitenciaria donde se le dé un trato humano y donde pueda ser visitado por su familia.»

  

 

Enzo Spadari

Secretario de DDHH de la CTA Autónoma

de la Provincia de Buenos Aires.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.