La ministra Nora de Lucía no pone la firma

Tras siete meses de gestiones para avanzar con la firma de los convenios de oficialización y ya avanzado el mes abril de 2015, el comienzo de las clases en 22 bachilleratos populares de la Provincia de Buenos Aires está en juego.
bachilleratos
Los Bachilleratos Populares enmarcados en la Coordinadora de Bachilleratos Populares en Lucha, con más de 10 años de experiencia acumulada, venimos construyendo educación popular, creando escuelas públicas populares para jóvenes y adultos de diversos territorios, en y desde movimientos y organizaciones políticas y sociales.

Hoy somos más de un centenar de experiencias educativas, que, en todo el país, apostamos a la construcción de proyectos político-pedagógicos y autogestivos que expresan una democratización real de las prácticas de enseñanza y aprendizaje y que están anclados en una verdadera necesidad de nuestro pueblo.

Luego de dos movilizaciones al Ministerio de Educación de la Nación en 2014, de haber logrado que desde la Subsecretaría de Educación de la Provincia de Buenos Aires se trabajara durante 7 meses en función de la firma de los convenios y a pesar de los avances administrativos concretados, no existe la decisión política de hacerlos efectivos. Como trabajadores de la educación, nos preocupa el desinterés de las autoridades, que vulnera el derecho a la educación de los y las estudiantes.

Frente a ello, exigimos a las autoridades del gobierno de la Provincia de Buenos Aires, principalmente, a la ministra de Educación Nora De Lucía, la firma de los 22 convenios pendientes, para responder, de este modo, a las demandas que esta Coordinadora viene sosteniendo desde hace más de una década: el reconocimiento de todos los Bachilleratos Populares.

Fuente: agenciaacta.org

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.