Marcha por la NO provincialización del Hospital de Wilde

ust marcha hospital banderaComo se había acordado la semana pasada, durante la mañana de hoy la Cooperativa U.S.T marchó con los compañeros del Hospital de Wilde, desde Plaza Alsina hasta la Secretaría de Salud de Avellaneda, ubicado en Avenida Hipólito Yrigoyen al 300. El motivo: evitar la decisión del Intendente de Avellaneda de provincializar el hospital.

La jornada de lucha comenzó pasada las 9:30hs en la Plaza Alsina, donde ese fue el lugar elegido para la concentración y a la que asistieron, obviamente, los trabajadores del hospital municipal, la Agrupación de Municipales «Luis Pons» los vecinos de Wilde y todo Avellaneda, y la Cooperativa U.S.T, que, a su vez, algunos de sus compañeros fueron en representación de la CTA: Diego Ledesma (Secretario de Acción Social de la CTA Provincia), Mario Barrios (Secretario de Acción Social de la CTA Nacional), José Medina (Secretario de Acción Social de la CTA Avellaneda), Gustavo Díaz (Secretario de Finanzas de la CTA Avellaneda) y el compañero Daniel Zagarevich que no pertenece a la Cooperativa, pero que también estuvo representando a la CTA de Avellaneda.

Durante el transcurso que se estuvo en la plaza principal, la Secretaría de Comunicación de la U.S.T conversó con el ex Concejal de Avellaneda y principal impulsor del amparo y de la causa penal, Alberto Silva, y sobre la problemática que se estaba dando, señaló: «“Estamos luchando junto a los trabajadores para evitar de que el hospital municipal se provincialice. Esta es la lucha medular, lo demás, junto con los vecinos de Wilde, estamos haciendo todos estas manifestaciones para tratar de que esta locura del intendente no se efectivice. Estamos convencidos que la forma que hemos encontrado es esta, la de luchar y hacernos sentir por que el vecino de Wilde y el de Avellaneda, en general, va a estar despojado de lo principal y primordial que tiene que tener que es el de la salud. Sabemos lo colapsado que esta el sistema de salud bonaerense y es por eso que no queremos que el hospital municipal pase a provincia. Esa es la pelea, la lucha y la cautelar esta firme y hay un montón de delitos penales que esta cometiendo el intendente y que la justicia ya se ha presentado para que vayan a declarar por estas causas penales que hemos iniciado”

Una lucha que viene desde hace tiempo: “Esta lucha viene desde hace un año, lo hemos comenzado desde la parte política y hoy nos quedó esta parte, la justicia. La vamos a continuar hasta lograr el objetivo que es la que el Hospital Municipal continúe siendo municipal”.

La posibilidad de una reunión con el municipio: “Hubo intentos de conversar, por parte de los trabajadores, y nunca han sido escuchados. Esto es un atropello más del intendente y lo vamos a sostener con la lucha en la calle”. ust marcha por hospital

Consultado acerca del motivo por el cual el municipio quiere tomar esta decisión, Silva aseguró: “El argumento es un poco hasta estúpido, por que dicen que es para ahorrar plata y nunca un dirigente político puede hablar y decir que la salud tiene que significar un ahorro. La salud para nosotros, como la educación y la seguridad, es una inversión para la tranquilidad de la gente. Esto son los parámetros que el intendente corrió para tratar de justificar esta estupidez de provincializar un hospital que estaba funcionando bien” y finalizó: “Desde ya le agradezco a la Cooperativa U.S.T por que sabemos de su compromiso social y hoy aquí están acompañando a los trabajadores y eso para nosotros es muy importante, así que el agradecimiento es doble”.

Luego de tener este interesante testimonio del conflicto, todos los convocados a esta jornada de lucha ensamblaron la marcha hasta la Secretaría de la Salud de Avellaneda, esto fue ya llegando al mediodía.

Para finalizar la actividad, los oradores para darle el cierre a este reclamo fueron algunos trabajadores del Hospital Municipal, que lo que más se resalta de sus declaraciones fue, primero, el agradecimiento a las organizaciones y los vecinos que hicieron el aguante durante toda la mañana y segundo que es una lucha que para ellos recién comienza y la estirarán todo el tiempo que sea necesario para ponerle fin a esta problemática y cumplir con su objetivo principal: la NO provincialización del Hospital de Wilde.

 

 

Corresponsalía Prensa UST.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.