Movilización a la central de Telefónica en La Plata

uettel telefonica La Plata grandeAnte la falta de respuestas patronales, el gremio de los telefónicos realiza en estos momentos una Asamblea General en la sede de la empresa en el centro de la ciudad, exigiendo un básico de 12.000 pesos y el fin de la tercerización.

Jorge Castro, sec. Gral, de Uettel y sec. Gremial de la CTA Provincia explicó mientras realizaba la medida de fuerza frente a la sede de la multinacional. “Estamos reclamando a Telefónica Argentina que se haga responsable del fraude laboral de la empresa Plantel desde hace muchos años, porque Telefónica es quien libera los pagos para que estas subcontratistas exploten a los trabajadores.”

“Además queremos discutir el salario de los trabajadores porque desde nuestra organización, Uettel, creemos que los compañeros deben cobrar un mínimo de 12.000 pesos. Esas son las banderas que estamos instalando en toda la provincia de Buenos Aires, porque en ese precio está rondando la canasta básica alimentaria”, dijo Castro.

Las autoridades de la subcontratista aseguraron que iban a dar respuestas afirmativas a los reclamos, pero hasta el día de hoy no se efectivizó ninguna, por lo que el gremio telefónico se vio en la necesidad de marchar hacia el centro platense, tal como lo había advertido la semana pasada si no se cumplían sus exigencias. Al respecto, el dirigente detalló: “Estamos teniendo diálogo con la empresa que pide días para resolver el conflicto, pero nosotros queremos que se firme por escrito que se terminará con el fraude laboral y se tomen en cuenta el salario que necesitamos”.

uettel telefonica La Plata plano corto“Esto ya no tiene retroceso, no podemos seguir avalando que nuestros compañeros sigan en la situación que están. La empresa tiene una deuda previsional, con las ART, y las obras sociales que no puede seguir, porque los compañeros trabajan en situación de riesgo, y se cuelgan de un palo de 8 metros de altura, pueden perder la vida cualquier día y su familia quedaría arruinada porque estos tipos no pagan el seguro de vida. Es un locura que hoy en el año 2015 una empresa como Telefónica Argentina, permita este fraude laboral”, finalizó Castro.

 

 

 

CTA Buenos Aires.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.