Asamblea de ATE: Por abrumadora mayoría se aprobó el informe político y la nómina de congresales

ate asamblea 2015

Tras un amplio debate -del que participaron más de 40 trabajadores enriqueciendo la discusión- se aprobó el informe político del año 2014 y la lista de congresales para el 8 de mayo. Los trabajadores de ATE provincia de Buenos Aires, que empezaron a acreditarse a primera hora de la mañana de cara a la asamblea de La Plata, pasadas las 10 iniciaron el debate en el club Universitario de La Plata.

Estatales provenientes de distintas juntas internas y delegaciones que integran el CDP participaron de la asamblea, para la cual se acreditaron 512 compañeros. Al iniciar la asamblea, una afiliada pidió la palabra, planteando como primer moción de orden que se vote el malestar y el repudio a la presencia del afiliado Julio Ortellado dentro del àmbito de debate, a raíz de las acusaciones que hay sobre su persona relacionadas con la violencia de género. La moción de repudio fue votada y aprobada por absoluta y abrumadora mayoría, tras lo cual la asamblea siguió sesionando con total normalidad.

La asamblea aprobó por abrumadora mayoría el informe político y la nómina de congresales propuesta por la agrupación Verde ANUSATE y además a propuesta de los afiliados votó de manera aprobatoria la no injerencia de Estados Unidos en Venezuela y el repudio al jefe del ejercito Milani.

Durante la apertura del debate político, el titular de ATE, Oscar de Isasi indicó que “estamos en un tiempo que en nombre de la nueva política aplican recetas de los años 90. Ajuste salarial, precarización laboral y aumento de la deuda externa”.

Además indicó que “han decidido el ajuste y no quieren eliminar el conflicto social, quieren dividirnos y que las peleas se transformen en derrotas. Estamos en un fin de ciclo del gobierno kirchnerista. Debemos ir por más y mejor distribución de la riqueza y por eso el debate es qué hacemos”.

En esa línea agregó que el gobierno “no tiene posibilidad de recambio, y los que se proponen como recambio tienen que ver más con los 90 que con una construcción de futuro”

Frente a ese escenario, “debemos ir por más y mejor distribución de la riqueza. Y por eso el debate es qué hacemos los trabajadores. Tenemos que definir como trabajadores cuál es el camino a transitar para defender las conquistas que logramos y obtener nuevas conquistas a nuestras reivindicaciones. Y tenemos que construir más fuerza para lograr una mejor distribución de la riqueza”.

También de Isasi resaltó que producto “del crecimiento en afiliaciones y en prestigio somos el mayor gremio de trabajadores del Estado en la provincia”.

La mesa de la asamblea estuvo presidida por Oscar de Isasi, secretario General de ATE; María José Castessana, secretaria de Finanzas; Mónica D’Elía, secretaria de Formación; María del Carmen Martínez, prosecretaria de Finanzas; Silvia Martínez, prosecretaria Administrativa; Griselda Cavalliere, vocal; y Marcelo Ponce Núñez, asesor del Área Legal.

 

 

 

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.