El Instituto Cultural obtuvo respuestas del Ministerio de Trabajo

ate teatro argentinoTrabajadores del Instituto Cultural concentraron en la sede del Teatro Argentino de La Plata, para luego movilizar al Ministerio de Trabajo de calle 56 e 17 y 18. Son compañeros de los cuerpos artísticos estables del Teatro Argentino, Teatro Auditórium, Organismos de Sur y del Gremio de Maquinistas del teatro, que llevaron adelante esta medida en momentos que dentro de la sala se desarrolló una mesa técnica,  surgida ante el reclamo de ATE en la convocatoria paritaria para el Instituto Cultural.

En el marco de una fuerte presencia de trabajadores movilizados, una delegación de trabajadores de los diversos organismos movilizados, encabezada por el secretario gremial provincial de ATE, Cesar Baliña, ingresó a discutir en la mesa técnica con el gobierno.

Terminada la negociación Cesar Baliña, valoró “la jornada de lucha y  la decisión de los trabajadores de la cultura de movilizar y plantear a las autoridades del Instituto Cultural y del gobierno, que queremos una política cultural de cara a las necesidades del pueblo de la provincia de Buenos Aires y no que los fondos se dilapiden en actos de campaña de cara a las elecciones”

Informando las respuestas obtenidas “Ante el reclamo de ATE los funcionarios se comprometieron a conformar un expediente para pasar a planta permanente a 402 trabajadores de los distintos organismos movilizados del Instituto Cultural”

“Dieron el visto bueno al pago de un plus a los bailarines por la compra de zapatillas. De manera que hasta que se conforme una bonificación específica, el monto gastado en la compra será reintegrado  mediante expediente”.

“Propusieron una bonificación para el grupo 3 de la línea artística, que son los técnicos, que es elevar el 30 por ciento la bonificación que ya perciben”.

“En cuanto al reclamo por la estructura del Teatro Auditórium y la de los Organismos del Sur, de Bahía Blanca, se comprometieron a que en esta semana se aclararán algunos puntos y automáticamente se motoriza el expediente para que salga aprobado. También se habilitó la compra de un arpa al exterior para la orquesta de Bahía Blanca” ”

Las bonificaciones que no se pudieron acordar se seguirán tratando en futuras mesas técnicas, que el gobierno se comprometió a continuar.

 

 

Fuente: atepba.org.ar

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.