El Instituto Cultural movilizará con manifestaciones artísticas

ate teatro-300x203

Hoy a las 10hs. trabajadores del Instituto Cultural concentrarán en la sede del Teatro Argentino de La Plata, para luego movilizar al Ministerio de Trabajo de calle 56 e 17 y 18,  donde realizarán una manifestación cultural expresando en la calle sus actividades artísticas.

Son compañeros de los cuerpos artísticos estables del Teatro Argentino, Teatro Auditórium, Organismos de Sur y del Gremio de Maquinistas del teatro que llevarán adelante esta medida en momentos que dentro de la sala se desarrolle una mesa técnica,  surgida ante el reclamo de ATE en la convocatoria paritaria para el Instituto Cultural.

En la mesa técnica el gremio y los trabajadores pedirán respuestas a los siguientes puntos: Pase a planta permanente de precarizados y mensualizados ; recategorizaciones; planteles Básicos; concursos; carreras; reglamentos; bonificación por mantenimiento de instrumento vocal; bonificación por título y por formación; bonificación para el personal que maneja dinero en efectivo, que cubra las pérdidas pro errores involuntarios y los faltantes de caja; bonificación para el personal de agrupamiento 3 por desarrollo de tareas especificas; porcentaje adeudados por antigüedad, giras de los cuerpos estables, reintegro por aporte de indumentaria para danza; cobertura de los cargos de jefes y sub jefes de secciones técnica, administrativas y de mantenimiento; efectivizar el pago de las horas extras adeudadas; mayor presupuesto para las producciones propias; aprobación inmediata del expediente en el que tramita la estructura orgánica funcional del Teatro Auditorium de Mar del Plata; aumento de partidas presupuestarias ( sala y escenarios, horas extras, partida de giras, presupuesto anual para funcionamiento.Teatro Auditórium, apertura del anexo 2 dela Ley12268, para que se pueda crear la carrera administrativa y se puedan producir ascensos, pago a los proveedores y contratos de 2014 ; descentralización administrativa contable, seguridad e higiene. Sillas ergonómicas. Ropa y accesorios( artísticos y técnico). Provisión de agua potable(dispensers). Mantenimiento. Inversión de infraestructura, reemplazo de ascensores y monta cargas. Inversión de mobiliarios, insumos, maquinarias y elementos de trabajo ( consolas equipo de audio, video, computadoras), creación dela Comisiónmixta de seguridad e higiene en el Teatro Auditorum.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.