Pablo Micheli participará de la Marcha por la Paz en Bogotá y de la Cumbre de los Pueblos en Panamá

El Secretario General de la CTA Autónoma Pablo Micheli participará de la Marcha por la Paz que se realizará este jueves 9 en la ciudad de Bogotá. Asimismo, en el marco de la VII Cumbre de las Américas que tendrá lugar en la ciudad de Panamá, Micheli asistirá a la Cumbre de los Pueblos que se llevará a cabo en forma paralela el 10 y 11 de abril en esa misma ciudad.
michelli 2015
Más de 100 invitados de los cinco continentes, entre creadores y pensadores en los ámbitos artísticos, académicos, políticos y sindicales, respaldarán las conversaciones encaminadas al fin del conflicto armado en el país, a través de una marcha que partirá desde el Centro de Memoria Histórica hasta el Parque Simón Bolívar. La jornada se da en el contexto de la celebración en Bogotá de la Cumbre Mundial de Arte y Cultura por la Paz.

Cumbre de los Pueblos en Panamá

En el marco de la VII Cumbre de las Américas que tendrá lugar en la ciudad de Panamá, Pablo Micheli asistirá a la Cumbre de los Pueblos que se llevará a cabo en forma paralela el 10 y 11 de abril en esa misma ciudad.

Bajo el lema “América Latina, una patria para todos, en paz, solidaria y con justicia social”, la Cumbre contará con la participación de cientos de organizaciones sindicales, campesinas, indígenas, estudiantiles, de derechos humanos, ecologistas, feministas, entre otros, de todo el continente.

Entre los temas de debate del encuentro aparecen el bloqueo económico, comercial y financiero que mantiene Estados Unidos contra Cuba a pesar de las declaraciones mediáticas de los funcionarios norteamericanos; el derecho a la independencia de Puerto Rico y una salida al mar para Bolivia; y las reparaciones a las familias víctimas de la invasión de 1989 contra Panamá.

Entre otros asuntos a tratar cita además la libertad sindical, seguridad social y sistemas de pensiones; las migraciones, sus condiciones y sus derechos; la situación especial de los pueblos originarios y las comunidades campesinas amenazadas por proyectos mineros e hidroeléctricos; el intervencionismo norteamericano y su amenaza a la democracia y soberanía de los países. La cita coincide con una década de la derrota del ALCA (Área de libre comercio para las Américas), en la Cumbre de Mar del Plata.

Por Paola Arbarello del Equipo de Comunicación de la CTA.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.