Rigane: «No se puede decir que tenemos el mayor nivel de Salario Mínimo de América Latina»

rigane  9Ante el contundente Paro Nacional realizado el día de ayer, José Rigane, secretario Adjunto de la CTA Nacional y secretario General de la FeTERA, se refirió al impacto político de la jornada como de “indiscutible” y agregó que “la presidenta Cristina Fernández no habla de las multinacionales ni del IVA porque no le conviene”.

“La contundencia demuestra que las reivindicaciones son sentidas por todos los que cumplieron con la medida”, dijo Rigane. “Según el INDEC, en Argentina hay 11.500.000 de trabajadores que ganan menos de $ 5.500 por mes. Por eso también paramos”, agregó.

El dirigente de la CTA Nacional dijo que “desde la CTA-Autónoma no sólo paramos por la quita del Impuesto a las Ganancias, sino que paramos por un Salario Mínimo Vital y Móvil de $ 12.000. Nadie puede vivir dignamente con $ 4.760 por mes”.

“Hay gremios oficialistas que tuvieron que ‘liberar’ a sus afiliados para que puedan parar. Es una tremenda contradicción y una gran vergüenza para las conducciones de esos sindicatos”, agregó.

Rigane manifestó los argumentos por los cuales se realizó el Paro Nacional: “¿Por qué paramos de manera contundente? Porque la inflación devora nuestros salarios; para que se convoque urgentemente el Consejo del Salario; por paritarias libres y aumento de emergencia para los jubilados-pensionados; para ponerle fin a la situación que informa el INDEC que dice que hay 11.500.000 de trabajadores que ganan hasta $ 5.500”.

Expresó que en Cadena Nacional, “la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner ningunea y subestima a los trabajadores, porque el Paro Nacional fue contundente y expresa una voluntad del conjunto del pueblo trabajador”. Y añadió que “la dirigencia convoca y no habría paro si los trabajadores no pararan por propia voluntad”.

Rigane se expresó directamente hacia la presidenta Cristina Fernández de Kirchner: “Señora, no se olvide de los precarizados, de los pobres, de los indigentes y de los que pierden el trabajo. No se olvide que el Estado, a esos mismos, les paga entre 400 y 600 pesos por mes como Seguro de Desempleo, cifra no modificada desde el 2006”.

Rigane expresó que “no hay que desconocer lo bueno que se realiza y anuncia, pero ojo que no se puede decir que tenemos el mayor nivel de Salario Mínimo de América Latina. Eso es falso.

Finalizó diciendo que “Cristina Fernández no habla de las multinacionales ni del IVA porque no le conviene”.

* Federación de Trabajadores de la Energía de la República Argentina.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.