Piden por refugio para mujeres en Berazategui

marcha2La CTA Regional Berazategui llevó adelante el viernes una actividad contra la violencia de Género, en donde exigieron al Municipio un refugio para mujeres, entre otras medidas.

En el marco del día de la Mujer Trabajadora, la CTA de Berazategui continuó con las actividades locales. El viernes 27  a las 10hs en la plaza de los bomberos movilizaron al Municipio y llevaron un petitorio firmado por ATE – SUTEBA – Resistencia Popular – UP – CCC – Frente Popular – SubComisión de Mujeres Berazategui – PTP – Mujeres de la Agrupación Ana María Villarreal – MUSecundarios – MIJyP – Corriente Estudiantil Popular (CPA) – APID – ASVE – MARIANO MORENO – Ctro. Jubilados ATE Berazategui, que tiene como punto principal la creación de un refugio para las mujeres víctimas de violencia, «porque entendemos que este gobierno nacional y provincial, como así tamarcha3mbién el municipal tienen una gran deuda con los derechos de las mujeres y de toda la comunidad. Por eso exigimos se cumpla la ley 26485 de protección integral para prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres en los ámbitos en que desarrollen sus relaciones interpersonales, se creen jardines maternales en los barrios, se otorguen licencias a trabajadoras víctimas de violencia, se garantice la seguridad de toda la comunidad y se declare de interés municipal el XXX Encuentro Nacional de Mujeres que se realizará en la ciudad de Mar del Plata en el mes de Octubre», explicaron desde la CTA.

Una comisión Integrada por cuatro referentes fue recibida por el Subsecretario de Seguridad de la Municipalidad de Berazategui, quien reconoció que había serios casos de violencia hacia mujeres en el Distrito, «a pesar que en la Entrada a la Municipalidad hay un cartel que dice Berazategui: cero Violencia de Genero” señalaron.

marcha1Por esto y muchos problemas más «es que continuamos con las reuniones de Mujeres en el Marco de la CTA-A» expresaron desde un comunicado  Silvia Vilte, responsable de Género de la CTA; Pablo Centurión, secretario Gremial, y Carlos Acosta, secretario General CTA Autónoma de Berazategui.

De esta forma, este distrito bonaerense se suma a las acciones que se vienen desarrollando en todas las regionales de la CTA, demandando el Refugio para mujeres y que se declare de interés el Encuentro Nacional de Mujeres, entre otras demandas.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.