La CTA Provincia organizada rumbo al paro del 31

DSCN2393

La Mesa de conducción de la Central provincia de Buenos Aires se reunió en la sede de Uettel. La medida de fuerza del martes, la incorporación de todos los sectores a las consignas de lucha, y el Bloque de Organización Gremial fueron algunos de los temas tratados.
El encuentro se realizó el último viernes, luego de la reunión de mesa nacional y en pos del paro del 31 de marzo. Allí se recalcó la iniciativa de la Central de llamar a la medida de fuerza sin asistencia al lugar de trabajo, a la que luego se sumó la CGT conducida por Moyano, e incluso algunos gremios de la CGT oficialista de Caló.
Se consensuó que el paro no dispondrá de una marcha o acto central, aunque algunos sectores puedan realizar otra medida de fuerza. Se resaltó que además de enfrentar el impuesto a las ganancias, las consignas de la luchas deben involucrar a todo el pueblo trabajador, incluido los trabajadores desocupados, estatales y privados. Por tal motivo, se debe incorporar las consignas de justicia social, más y mejor distribución de la riqueza y políticas sociales para los sectores más postergados.
Por otra parte, se resaltó darle prioridad al sector privado dentro de la lucha de la CTA. En ese sentido, el sec. Adjunto, Carlos Riveiro, explicó que el desempleo está cayendo en las empresas mulitinacionales, y puso como ejemplo las farmaceúticas que están despidiendo hasta el 10 % de compañeros, y continúan los conflictos.
En ese sentido, el sec. Gral. Oscár “el colo” de Isasi, reflexionó, que si bien en todos los sectores en general no cayó el despempleo, aumentó la precarización. Y este contexto, disciplina a la clase trabajadora y pone techo a las reivindicaciones de los compañeros.
El Bloque Organizativo Gremial, expuso por otra parte, la necesidad de incorporar a nuevos gremios del sector privado a su funcionamiento, y decidió convocar a una nueva reunión el martes próximo. Por último, se decidió llevar a adelante la nueva reunión de Mesa en abril.
Estuvieron presentes, el sec. Gral, Oscar “el Colo” de Isasi, el sec. Adjunto, Carlos Riveiro; el sec. Gremial, Jorge Castro (Uettel); la sec. de Finanza, Natalia Robledo; el sec. de Acción Social, Diego Ledesma (UST); el sec. del Interior, Eduardo Gomez; el sec. De Medio Ambiente, Orlando Restivo; el sec. de Relaciones Institucionales, Carlos Diaz; Teresa de Luca (MTL Cañuelas), y Lidia Braceras (Docente).

 

 

 

CTA Buenos Aires.

 

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.