Construyendo Memoria con nuestros HIJOS

hijos plaza

El Consejo Directivo Provincial de ATE y el Instituto de Estado y Participación (IDEP) invitan a la actividad “Construyendo Memoria”, que se realizará hoy a las 18 horas, en el CDP (calle 8 Nº 1135, La Plata),  para reflexionar sobre nuestro pasado reciente con los HIJOS de Compañeros/as Detenidos-Desaparecidos, Asesinados, Ex Presos Políticos y Exiliados que hoy son trabajadores del Estado y trabajadores de nuestro sindicato.

Los militares que pisotearon la Constitución Nacional y se apoderaron del gobierno el 24 de marzo de 1976, llamaron a ese vasallaje “Proceso de Reorganización Nacional”. En su momento, a nosotros nos pareció tibia esa denominación y los nombramos como Dictadura Militar, Dictadura Cívica-Militar o Terrorismo de Estado. Hoy pasados treinta años de democracia todas esas denominaciones suenan benignas. Pareciera más acertado llamarlo “Proceso de Reorganización Nacional Genocida”.

No fue un suceso, fue un proceso. Una acción planificada con antelación, sistemática, que se mantuvo en el tiempo. Que se planificó, se ejecutó y dejó sus secuelas. Fue un plan regresivo, con el objetivo de aniquilar la cultura, la solidaridad y el desarrollo productivo que había alcanzado el país y transferir los ingresos de los trabajadores a sectores concentrados de la economía. Una acción que se ejecutó desde el Estado, que se propuso aniquilar un sector de la población para lograr sus propósitos, más parecido a un genocidio imposible.

Es nuestro propósito seguir dando testimonio desde la mirada de los trabajadores y trabajadoras organizados en la Asociación Trabajadores del Estado (ATE), construyendo una memoria más cercana, más abarcadora en camino hacia la justicia.

 

 

Fuente: atepba.org.ar

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.