ATE obtuvo otro logro en política de salud laboral

ate salud laboral 2015La Asociación Trabajadores del Estado de la provincia de Buenos Aires obtuvo un nuevo logro, producto de la lucha y la política desarrollada por el gremio en el área de salud laboral. La responsable del área de salud laboral del gremio, Vanina Rodriguez, informó que se obtuvo la firma, por parte del gobernador Scioli, del decreto 1521/15 que exige la creación de áreas o departamentos de Condiciones y Medio Ambiente de Trabajo dentro de las estructuras de los ministerios y organismos estatales.

El secretario general, Oscar de Isasi valoró lo conseguido como “Resultado de la definición política de ATE de poner lucha, trabajo y esfuerzo en temas centrales, además del salario, como son las condiciones laborales de los trabajadores”

De Isasi argumentó que “Este avance le da mayor institucionalidad a lo que vinimos planteando desde hace años y es fruto de un trabajo que se inició desde el gremio en la gestión de Hugo “Cachorro” Godoy, cuando era secretario general bonaerense, con el impulso del compañero Orestes Galeano, que estuvo a cargo del departamento de salud laboral. Actualmente la continuidad del trabajo y la política en salud laboral de ATE es llevada adelante en la órbita del secretario de organización provincial Carlos “Beto” González y por Vanina Rodríguez”. “Junto a ellos, durante nuestra gestión el número de delegados en salud laboral ha crecido en el gremio de manera exponencial, tenemos cada vez mayor presencia en las comisiones mixtas de salud laboral y ahora hemos logrado la sanción de este decreto”.

 

 

Fuente: atepba.org.ar

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.