Sitio de la Memoria en Juan N. Fernandez

Con la presencia de su hijo Manuel Leandro Ibañez, se inauguró un Sitio de Memoria en la localidad de Juan N. Fernández, con el nombre de Roberto Aníbal Ibáñez, detenido desaparecido el 25 de enero de 1977 en La Plata y oriundo de ese Pueblo en el distrito de Necochea.P1020636

El Sitio ubicado en el boulevard de calle 26, esquina 35, recuerda al estudiante de Medicina y militante de la Juventud Universitaria Peronista (JUP) y en el acto participaron las escuelas locales con sus banderas de ceremonia, distintas agrupaciones gremiales, políticas y de derechos humanos y familiares de Roberto Ibáñez. En nombre de la CTA Provincia de Buenos Aires estuvieron presentes los secretarios de Relaciones Institucionales Carlos Díaz y de Juventud Gerónimo Martire, además de la Secretaria General de ATE Seccional Necochea Helena García y el Secretario Administrativo de esa Seccional Javier Herrero.

También estuvieron presentes HIJOS NECOCHEA, la Comisión por la Memoria Militante, Movimiento Evita, JP Evita, Movimiento Estudiantil, Suteba y el Movimiento Evita Tandil, entre otras organizaciones. Además, la Delegada Municipal local, Norma Alí, presidiendo el acto, la Delegada de Claraz Sonia Bardel, y los Concejales Luciano Lescano y Ricardo Calcabrini (FpV). Manuel Ibáñez, hijo de Roberto y de Silvia Beatriz Albores (detenida desaparecida en junio de 1977), se dirigió al público muy emocionado. Dijo, entre otras cosas, que espera seguir viniendo a la tierra que vio nacer a su padre para continuar armando su historia. «Estos días que he estado por acá me ha permitido conocer donde caminaba, donde jugaba a la pelota y donde estudió mi padre, Roberto Ibáñez», señaló Manuel.

A su vez, el secretario de relaciones institucionales de la CTA bonaerense Carlos Díaz, nacido en el lugar, rememoró su infancia durante el genocidio y recordó cuando el Ejército entró al pueblo en octubre de 1976 para secuestrar en la localidad de Claraz, a 15 kilómetros de allí, al estudiante Amilcar Fuentes. Semanas antes había sido asesinado y desaparecido en la ciudad de La Plata su hermano Edgar Fuentes, estudiante de arquitectura y militante de la JUP. También hicieron uso de la palabra la Delegada municipal Norma Alí, el concejal Luciano Lescano, el compañero de militancia Miguel Fernández Long, Camila Burgueño del Movimiento Estudiantil y Nicolás Carrillo del Movimiento Evita Tandil.

 

 

 

CTA Buenos Aires.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.