La CTA Provincial marchó el 24 en Capital Federal

IMG_6315Contra la impunidad de ayer y de hoy fue la consigna de la columna que nucleó las organizaciones de izquierda y populares que movilizaron desde el Congreso a Plaza de Mayo, con el Encuentro Memoria, Verdad y Justicia.

La CTA provincia marchó, junto a Central Nacional, representada por el sec. Gral, Oscar “el Colo” de Isasi, el sec. Adjunto Pablo Abramovich, el sec. de Organización, “Beto” Gonzales, la sec. De Finanzas Natalia Robledo, Daniel Aguirre del MAR, la Juventud, y la AJB, entre otros referentes y gremios.

Allí, el sec. Adjunto de la Central provincial, Pablo Abramovich, explicó: “la verdad es que es muy importante seguir año a año conmemorando el golpe de estado, fundamentalmente porque creemos que lo que vino a hacer el golpe todavía tiene una actualidad alarmante. Eso no significa que estamos igual que en la dictadura porque el campo popular y los trabajadores hemos logrado muchas conquistas desde entonces, y en particular desde el 2001 para acá. Pero si hay muchísimas cosas que quedan pendientes, fundamentalmente los millones de pobres que siguen padeciendo el modelo neoliberal, que en la provincia de Buenos Aires es una realidad que se palpa todos los días, especialmente en los barrios del conurbano.”

En cuanto a la temática de la columna “Contra la impunidad de Ayer y de Hoy”, Abramovich profundizó: “tiene que ver con todo lo que reflejó el caso Amia y la muerte de Nisman, en cuanto a la supervivencia en el Estado de estructuras que quedan intactas desde la dictadura. Pero además de la represión institucional, seguimos padeciendo desde lo social gran parte de las consecuencias que trajo el Golpe; en materia de distribución del ingreso, en materia de disciplinamiento social y en materia de pobreza. O por ejemplo, nos queda pendiente la ley de Identidades Financieras, que nos obligan a seguir movilizando, reclamando y organizándonos para transformar la Argentina.”IMG_6472

“Independientemente de la existencia de dos movilizaciones el día de hoy, vemos la presencia de miles de militantes, de jóvenes participando, y ese es el dato político a resaltar. Más allá, de que nos manejemos con consignas diferentes y agendas diferentes, el pueblo organizado en la calle sigue siendo el dato político del 24 de marzo”, finalizó el sec. Adjunto.

Otros de los referentes de la Central provincial que explicó la importancia de la marcha del día de ayer fue Daniel Aguirre, del Movimiento Argentina Rebelde: “estamos acá para repudiar el golpe cívico y militar y contra la impunidad de ayer y de hoy, por eso venimos a seguir luchando como hicieron nuestros compañeros hace casi 40 años. Porque vemos una continuidad de los planes económicos, el neoliberalismo no se ha ido de la Argentina, sino que tuvo una continuidad con este gobierno. Por eso seguimos en las calles y luchando”.

A su vez, Aguirre particularizó: “Además, hoy estamos marchando desde la CTA con los compañeros del PRT exigiendo la aparición del Cuerpo de (Roberto) Santucho, y de la dirección del PRT que está desaparecida.”

 

 

CTA Buenos Aires.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.