Acto por la Memoria, la Verdad y la Justicia en Bahía Blanca

11088560_920015608051302_2371724351417557716_nEn la localidad bonaerense de Bahía Blanca, uno de los puntos en donde más se sintió el terrorismo de Estado, hubo una multitudinaria movilización a 39 años del último golpe. Laura García Vázquez, hija de desaparecidos y dirigente de la CTA provincia de Buenos Aires, participó del acto central.

Tras la marcha que recorrió los lugares emblemáticos de Bahía Blanca, hubo un acto con música y lectura de un documento recordando los horrores perpetrados por la última dictadura cívico-militar. También participaron representantes de pueblos originarios, víctimas que genocidios anteriores. El cierre fue con música y con la esperanza de continuar porque tenemos «30 mil razones para transformar la Argentina» rezaba una de las banderas.

A continuación, un trabajo audiovisual de Luis Rojas titulado «El sonido de las voces», en donde se narra la historia de los padres de Laura García Vázquez, que es también la historia de muchos compañeros y compañeras de una generación que fue exterminada porque soñaba con una realidad distinta.  En ese trabajo documental, Laura expresaba: «Estoy empecinada en que el hecho de que mis padres hayan sido víctimas del terrorismo de estado o la dictadura cívico-militar sea sólo una circunstancia histórica y no el eje del relato. Mis padres no son más ni menos que el resto de los 30.000 desaparecidos, ni más ni menos que los militantes sobrevivientes de esa generación que, a mi entender, vivió como concreta y cercana la posibilidad de una revolución».

 

 

 

También te podría gustar...

1 respuesta

  1. Viviana Rosas dice:

    Me encanto la nota… Laura es una luchadora incansable!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.