Más de 5 mil personas en el 39º aniversario del golpe

Este lunes 23 de marzo, más de 5 mil personas integrantes de organizaciones de derechos humanos, sociales, políticas, estudiantiles y sindicales, participaron de la marcha en la ciudad de La Plata, en un nuevo aniversario del último golpe militar en la Argentina. Por la memoria, verdad y justicia, fue la antesala de la movilización de mañana a Plaza de Mayo.

IMG-20150323-WA0017Encabezando la marcha, sosteniendo la bandera de la Multisectorial La Plata- Ensenada y Berisso con la consigna «Contra la impunidad de ayer y de hoy», estuvo Emiliano Hueravilo, secretario de Derechos Humanos de la CTA La Plata- Ensenada, quien dijo: «En otro aniversario del golpe vinimos desde la CTA a movilizarnos y a no olvidar para explicarle a las nuevas generaciones que hace 39 años hubo un genocidio en el país».

Detrás, marchó una columna de la Central Sindical Autónoma, y Carlos Díaz, secretario de Relaciones Institucionales de la CTA provincia de Buenos Aires expresó: «Estamos en la calle a 39 años del genocidio en nuestro país, levantando la bandera de los compañeros detenidos desaparecidos, diciendo presente contra la represión y el terrorismo de Estado, que tuvo entre sus victimas a la clase trabajadora, y por eso estamos un año más desde la CTA provincia y la Regional La Plata Ensenada, como mañana lo haremos en Plaza de Mayo».

Entre los asistentes, también estuvo Hugo Blasco, secretario de Derechos Humanos de la CTA Nacional: «Este 24 de marzo nos convoca por los derechos humanos violentados hacer 39 años y desde hace 8 años también y por las problemáticas de los derechos humanos de la actualidad. Por eso los trabajadores marchamos  por memoria, verdad y justicia y también por la plena vigencia de los derechos humanos en la actualidad», dijo.

Miles de jóvenes de los Centros de  Estudiantes Secundarios y de la Federación de Estudiantes Universitarios, caminaron junto a los referentes de sindicatos, organizaciones sociales y partidos. También se sumaron colectivos trans y pueblos originarios. Este nuevo aniversarios del golpe no pasó como uno más. Hugo «Cachorro» Godoy, ex detenido y dirigente de ATE y de la CTA, señaló: «una vez más en la calle recuperando la memoria, acá en La Plata, y mañana en Plaza de Mayo, para que la memoria se mantenga inalterable, para que la justicia se profundice, para que juzguemos y condenemos también a los responsables económicos porque además de los torturadores, de los asesinos, están Martínez de Hoz y toda esa troupe del club de Chicago que hicieron la entrega y se enriquecieron a costa de la sangre de nuestro pueblo, queremos que sean condenados y repudiamos que uno de los responsables genocidio en el ingenio Ledezma en Jujuy haya sido absuelto por la Corte Suprema, y trabajamos para que la verdad nos proyecte hacia una Argentina nueva, con este pueblo movilizado lo vamos a concretar».

 

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.