Dictadura: Resistencia y legado de los trabajadores

afiche-web-24-de-marzoA 39 años del golpe de Estado más sangriento de la historia de nuestro país, la Secretaría de Derechos Humanos y la de Comunicación de la CTA Autónoma a nivel nacional, invitan a ser parte de la actividad que se realizará el 25 de marzo a las 17 horas en el Auditorio Eva Perón de ATE Nacional, Avenida Belgrano 2527 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Asimismo, la CTA Autónoma marchará el próximo 24 de marzo a la Plaza de Mayo con el Encuentro Memoria, Verdad y Justicia, concentrando a las 15.30 horas en Congreso.
 
El miércoles 25 se presentarán los avances de dos videos documentales sobre las historias de vida y militancia de Carlos Loza, dirigente de ATE e integrante de la Asociación de Ex Detenidos y Desaparecidos y de Ricardo Peidro, secretario general adjunto de la CTA y secretario general de la Asociación de Agentes de Propaganda Médica de la República Argentina.
 
A 39 años del asesinato del compañero Rodolfo Walsh se presentará el libro“Rodolfo Walsh y la Prensa Revolucionaria; Cables de ANCLA” que recopila los cables de la agencia de noticias clandestina ANCLA, aquellos que llegaban puntualmente a las redacciones de los grandes medios denunciando detalladamente el accionar de la dictadura. 
 
Además de los homenajeados, integrarán la mesa Patricia Walsh, referente política y de derechos humanos, hija de Rodolfo Walsh y Natalia Vinelli, comunicadora social de Barricada TV y autora de “ANCLA Una experiencia de comunicación clandestina”.
 
Durante la jornada se homenajeará a las Madres de Plaza Línea Fundadora.
 
En el marco de las acciones para construir memoria, verdad y justicia, la Central de Trabajadores de la Argentina Autónoma, marchará el próximo 24 de marzo a la Plaza de Mayo con el EMVyJ, concentrando a las 15.30 horas en Congreso.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.