Homenaje a víctima de la Dictadura e inauguración de Espacio de Memoria

11008572_810303902373667_5727427857809597007_nHoy en la localidad de Necochea, se realizó un homenaje al compañero Roberto Aníbal Ibáñez, estudiante de Medicina, militante de la J.U.P. (La Plata) detenido-desaparecido y asesinado por el terrorismo de Estado el 25 de enero de 1977 a los 24 años de edad. En el mismo acto, se inauguró un nuevo Espacio para la Memoria.

Los organizadores explicaron que en la Inauguración del espacio hubo un descubrimiento de una placa conmemorativa, a cargo de la Delegada Municipal Norma Ali. Cantó el Himno Nacional el Cuerpo de baile y Expresión Corporal de la Escuela de Arte Nº 500, Orillas del Quequen. Luego hablaron Manuel Leandro Ibañez (hijo de Roberto Ibáñez), Luciano Lescano (Mov. Evita Necochea); Nico Carrillo (Mov. Evita Tandil); Miguel Miguel Fernandez Long (compañero de militancia); y Carlos Díaz (Secretario de Relaciones Institucionales de la CTA provincia).

La actividad fue convocada por la Comisión por la Memoria Militante, Necochea. H.I.J.O.S Necochea. Participaron: Amigos, Organizaciones Políticas y Sociales, Sindicatos: CTA Autónoma de la Provincia de Buenos Aires; ATE Seccional Necochea y ATE Seccional Mar del Plata. – Asociación Bancaria- Suteba Necochea-Sadop-etc. entre otros.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.