Luego de dos meses de plan de Lucha y el triunfo en la paritaria, hoy se vuelve a la calle

Los profesionales de la Salud recibieron un aumento al sueldo de bolsillo entre 33 y 38 % según la categoría, el decreto de desgaste laboral para el sector, pero hoy a las 11 hs. apoyan al Hospital Posadas en el marco de la Jornada de Lucha de la CTA Autónoma.

c1115c

El Congreso de Delegados de CICOP que sesionó el sábado 14 de marzo en la sede de la CTA Nacional, de acuerdo con los mandatos de las asambleas seccionales, resolvió aceptar “en disconformidad” el aumento salarial de 36 % promedio propuesto en paritarias el pasado jueves. Con 33 seccionales presentes y tras tres horas de deliberaciones, se aprobó la moción favorable por una amplia mayoría de los congresales presentes.

El Congreso valoró la oferta salarial como un avance, ya que la masa salarial crece en un 36, 41 %. El aumento de bolsillo va del 33 al 38 %, según actividad y antigüedad, respetando la pirámide. El cobro es retroactivo al 1 de marzo en un 75 %, quedando para cobrar con el sueldo de agosto el restante 25 %.
cicop 11 2015También se valoró como un paso muy positivo la decisión del Gobierno de sancionar, en un plazo máximo de 120 días, un decreto para prevenir el desgaste laboral que padecemos los profesionales de la salud. El compromiso fue asumido en primer término por el Jefe de Gabinete, Alberto Pérez y el Ministro Collia, y formalizado luego en la paritaria.

CICOP inicia ahora un amplio proceso de debate en relación al contenido del decreto, que incluirá la reducción de la edad jubilatoria y los años de aportes, así como también el cese de las guardias de 24 horas para los nuevos ingresantes, el pase de guardia a planta a los 45 años de edad y 15 años de servicio, y otras cuestiones a determinar. Se reclamará también que la nueva norma alcance a los profesionales de la salud municipales (en archivo aparte se adjuntan los lineamientos iniciales de nuestra propuesta).

 

 

 

 

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.