ATE construye la jornada de lucha de la CTA Autónoma del 17 de marzo.

ate bandera

El Consejo Directivo Provincial de ATE provincia de Buenos Aires, reunido en la ciudad de La Plata, definió convocar, construir  y movilizar a la Jornada Nacional de Lucha que realizará la CTA Autónoma el 17 de marzo a nivel nacional. Ese día habrá actividades regionales desde la mañana y a las 16hs los estatales del gran Buenos Aires y gran La Plata concentraran en el obelisco porteño para marchar al Ministerio de Trabajo.

En tal sentido De Isasi expreso: que “Estamos apuntando fuertemente a la jornada de lucha del martes 17, nacionalizar la pelea implica oxigenar cada una de las luchas que se dan a lo largo y ancho del país. Que miles hagamos lo mismo, en un mismo momento, es una de las claves para los trabajadores. Eso potencia la capacidad de lucha por salarios, estabilidad laboral y justicia social que llevamos adelante en cada territorio”. Agregando que en el marco dela Jornadade CTA “en la provincia de buenos aires haremos actividades regionales a la mañana que den visibilidad a nuestras demandas, para luego sumarnos a la movilización nacional”.

El CDP también respaldó el plan de lucha definido por los trabajadores Civiles de las Fuerzas Armadas,  por aumento salarial y por la vigencia de una carrera administrativa que jerarquice y dignifique su tarea.

El secretario general dijo  que “hay razones muy claras para ir al paro en este sector, que tiene uno de los salarios mas bajos del estado nacional. Y si hoy no está en vigencia una carrera administrativa, es porque el gobierno nacional no cumplió con los compromisos contraídos”. “Este plan de lucha exige no promesas sino soluciones rápidas y concretas”.

Vamos a participar de todas las reuniones que nos convoquen”

Durante la reunión del órgano máximo de ATE se realizó un informe pormenorizado de las reuniones que viene manteniendo el gremio con el poder ejecutivo provincial. Las mismas se dieron a raíz del proceso de lucha llevado adelante, siendo uno de los puntos  culminantes la gran movilización del 2 de marzo, que tuvo como primer resultado la obtención de  la jubilación especial por desgaste prematuro para los trabajadores de salud (ley 10430).

Al respecto, el secretario general dijo que “Vamos a participar en todas las reuniones que nos convoquen. Hay un compromiso del Jefe de Gabinete Alberto Pérez, de que en un tiempo  político razonable se den soluciones a nuestras demandas. La semana que entra habrá una nueva serie de reuniones, esperamos que avanzar en resultados concretos, sino  evaluaremos los pasos a seguir, en la próxima reunión de consejo directivo provincial que se realizara el 26 de marzo”, cerró el dirigente.

 

 

 

Fuente: atepba.org.ar

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.