Rechazo y movilización

ajb-ba marcha

Los trabajadores judiciales rechazaron de forma contundente la propuesta salarial del Poder Ejecutivo y realizaron un paro y movilización el miércoles en la ciudad de La Plata.

Realizadas diecisiete de las dieciocho asambleas departamentales, los trabajadores judiciales rechazaron la propuesta efectuada por el Poder Ejecutivo. Once asambleas votaron contra la pauta salarial ofrecida por el gobierno de la provincia.

Los principales motivos del contundente rechazo son la falta de conocimiento del aumento que se propondrá a los magistrados, la negativa de la Suprema Corte de eliminar el nivel Auxiliar 5° como categoría de ingreso, la falta de una mejor propuesta de aumento en los básicos de los niveles 18.75 a 19.50, y el carácter condicional del incremento del 1% al básico del nivel 18.50. Además, las asambleas reclamaron que el porcentaje de aumento correspondiente al mes de marzo (primera cuota) sea superior al ofrecido.

Ante esta situación y tal lo que se desprende de los mandatos asamblearios, se realizó el paro y movilización el pasado miércoles 18 de marzo. La concentración se efectuó en horas de la mañana en el edificio de la Suprema Corte de Justicia en La Plata.

En ese contexto, la AJB le hizo llegar al gobierno provincial de manera formal la decisión adoptada por los trabajadores judiciales, los fundamentos del rechazo y el pedido de una nueva convocatoria que permita avanzar en la negociación.

 

 

 

CTA Buenos Aires.

 

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.