El Gobierno de Scioli ofreció en paritarias un 35% de aumento

cicop 10La Cicop decidirá si acepta o no la propuesta en un congreso gremial provincial este viernes 13/03 en la sede nacional de la CTA. En la reunión paritaria hubo un compromiso formal de que en un plazo máximo de 120 días sea sancionado un decreto de prevención del desgaste laboral, que incluye reducción de la edad jubilatoria y cese de las guardias de 24 horas.

La asociación sindical de profesionales de la salud de la provincia de Buenos Aires (Cicop) recibió ayer en reunión paritaria con el gobierno de Daniel Scioli una oferta de aumento salarial que promedia un 35 por ciento, que puntualmente varía entre un 33 a un 38 por ciento de incremento, dependiendo de la categoría, función y antigüedad de cada trabajador.

El encuentro se realizó en el salón paritario del ministerio de trabajo bonaerense en La Plata, donde además se pactó un plazo máximo de 120 días para que el gobierno de Scioli sancione un decreto para prevenir el desgaste laboral que están sufriendo los médicos y profesionales de la salud de la Cicop, norma que incluirá una reducción en la edad jubilatoria y el cese de las desgastantes guardias de 24 horas, entre otros puntos.

Tanto la propuesta de incremento salarial como todos los otros puntos, serán analizados por los trabajadores y trabajadoras de la Cicop en el congreso provincial que realizarán este sábado 14 de marzo en la sede de la CTA Nacional.

 

 

 

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.