CTA Solano sacó un comunicado: Día internacional de la Mujer ”129 Razones para recordar”

La CTA de Solano sacó un comunicado recordando el por qué del Día Internacional de la Mujer.

480x462xMujeres-obreras-de-la-fabrica-Cotton.jpg.pagespeed.ic.FXRtCGLaln

«Quienes somos y que queremos es lo que debemos aprender y contarnos nuestras historias y repetirlas para ser visibles, no solo la de las grandes protagonistas sino la cotidiana, la de todos los días, la de la doble opresión como mujer y como trabajadora, la de la formación de nuestros hijos/as en la igualdad de género. Cuando las que tenemos la suerte de ser militante les planteamos a nuestras organizaciones que nos pronunciamos antiimperialistas, anticapitalistas y anti patriarcales.

«Quién no conoce la importancia de 1º de mayo como el Día Internacional de los Trabajadores, como olvidar a todos y todas reclamando por las jornadas de ocho horas como olvidar a los siete mártires de chicago, muertos en la horca por defender estos principios, día recordado en todo el mundo y no laborable?. En nuestro país el 8 de Marzo es un día más, laborable y banalizado, nos “agasajan” con bombones y flores y así pasamos un día que debe ser de lucha y recuerdo para las que dieron su vida reclamando por salarios dignos.

«Es por eso que debemos nosotras hacer el esfuerzo para conocer y difundir nuestra historia. Nuestras 129 razones para hacer de este un día de lucha

«Durante la huelga los dueños de la Cotton, una industria textil, resolvieron encerrar bajo llave a las obreras forzándolas a permanecer en su trabajo para que no se unieran a la huelga, dicen que arrojaron molotov dentro del taller, iniciando de esta forma un incendio que no se podía apagar, y las compañeras atrapadas en esta trampa mortal ideada por la patronal pasan a la historia, como los mártires de chicago, como es la historia de la clase trabajadora.

«129 fueron las que murieron quemadas, no sabemos si la fábrica cerró, si sus dueños fueron por lo menos presos, sí que la Cotton siguió cotizando en bolsa.

«Y aquí estamos, haciendo memoria, recordando y resignificando, quienes somos, qué queremos. Organizadas para nuestros reclamos, muy parecidos a aquellos no solo por TRABAJO, DIGNIDAD Y CAMBIO SOCIAL, también tratando de contribuir a la tan necesaria unidad en un proyecto que contenga nuestras reivindicaciones como clase y de género, por una sociedad socialista, empezando desde ahora, como venimos haciendo hace tanto tiempo.

«Llamamos a las distintas organizaciones sociales, políticas, culturales, etc. a tejer juntos el entramado virtuoso que abra el curso e ilumine el camino de Justicia Social que nos merecemos, las ciudadanas y ciudadanos de nuestro país.»

Adhesion de MUJERES TRABAJADORAS DE ATE ANUSATE QUILMES
Comunicado CTA SOLANO

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.