“Reclamamos 40% en un solo pago y el cumplimiento pleno del protocolo de violencia”

 

cicop-28-¿Cómo viene la convocatoria para el paro de mañana y el jueves?

- Bueno, primero hay que decir que la jornada del pasado lunes 3 fue importante porque pudimos mostrar la fuerza que tiene el reclamo por la adhesión al paro y la movilización de los compañeros. Nuestro reclamo va más allá de lo salarial porque queremos discutir integralmente los problemas de salud en la provincia de Buenos Aires.

-¿Qué pudieron plantear hasta ahora?

- Hemos planteado que estamos dispuestos a discutir el porcentaje de aumento, que para nosotros debería estar en cerca del 40 % y en una cuota, pero sobre todo también queremos hablar sobre las condiciones en que desarrollamos nuestras tareas. Tenemos episodios de violencia y las carencias de todo que van desde las problemas edilicios hasta la falta de insumos y medicamentos elementales. Todo esto conlleva, además, a que no podamos incorporar profesionales al Sistema y por ello hay un montón de guardias descubiertas en todos los hospitales de la provincia y el gobierno parece no tomar nota.

-¿Qué pasa en el Hospital Evita de Lanús? ¿Por qué el abrazo?

- En el marco de estas carencias, hay un tema serio en particular con los anestesistas ya que están organizados de manera corporativa. Están contratados por la Asociación Argentina de Anestesia que además regula su trabajo, su formación y hasta su incorporación al Sistema. Todo con un interés pura y exclusivamente lucrativo. Esto hace que haya cientos de cirugías suspendidas, canceladas, etc. El Hospital Evita es un caso extremo de esto pero pasa también en todos los Hospitales zonales e interzonales. Con el abrazo quisimos visibilizar ésto y reclamar que se atienda.

Pero también los trabajadores de la salud, los estatales y los judiciales, que adhieren a la Carpa Blanca de la semana pasada, llevarán adelante acciones de lucha en todo el país, denunciando la pérdida del poder adquisitivo de la clase trabajadora.

Fuente: agenciaacta.org

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.