Mujeres organizadas en la CTA planifican el 2015

IMG_20150304_142441529La Mesa de Género Provincial se reunió en La Plata con agenda propia. En el temario, se trataron las actividades del día internacional de la Mujer, el Encuentro Nacional de las Mujeres a realizarse en Mar del Plata, y la Campaña Contra la Violencia de Género, entre otros ejes.

En ese contexto, la sec. de Género de la CTA provincial, Liliana Gómez contó: “Participamos más de 30 compañeras de diferentes distritos, y armamos un agenda de trabajo, de cara al día internacional de la mujer, porque vamos a ir a la marcha del día 9 marzo en Ciudad de Buenos Aires».

IMG_20150304_143745947A cerca del Encuentro Nacional de Mujeres, se resolvió pedir una reunión con la Ministra de Educación, Nora de Lucía, para solicitar Escuelas para las comisiones y hospedajes de las organizaciones sociales en la ciudad de Mar del Plata, en Octubre de este año. «Se calculan que participarán alrededor de 60 mil mujeres y las compañera de ATE y CTA de Mar del Plata somos parte de la Comisión organizadora» explicó Gómez.

En reuniones anteriores, la mesa de género había consensuado entre todos los distritos, que se declare de interés municipal y cultural el Encuentro Nacional. En ese sentido, las compañeras  comunicaron las actividades realizadas en cada localidad.

Por esto, se acordó planificar trabajos por Regionales, y se proyectó que para el día 27 de marzo, se realizará una reunión de la regional Capital, que se realizará en Chascomús.  Posteriormente, en abril, se realizará otro encuentro de la regional sur, que contempla a Berazategui, F. Varela, Quilmes, Esteban Etcheverría, Solano y Avellaneda.

IMG_20150304_143735159Participaron de esta primer reunión compañeras de Chascomús, Zárate- Campana, Berisso, Luján, San Pedro, La Plata- Ensenada, Moreno, Berazategui, Olavarría, Alem, F. Varela, Dolores, Brandsen-Ranchos, Quilmes-Solano, Tres de Febrero, La Matanza, Campana, Azul, además de Marta Galante, sec. de Género de ATE Nación, Natalia Robledo y Liliana Gómez de la Mesa de la CTA provincia de Buenos Aires.

Actividades en los distritos en el marco del 8 de marzo 

Este viernes 6 de marzo, en 7 y 50 a las 11hs. se llevará a cabo la primer actividad de la mesa regional de género de CTA La Plata-Ensenada, titulada: Rompe tu silencio. Vivir de otra forma es posible. La movida consistirá en una junta de firmas reclamando al Municipio la urgente necesidad de refugio, presupuesto y protocolo para las mujeres que sufren violencia de género. “La actividad la hacemos porque desde la CTA venimos denunciando que en la región aumentan los casos y la necesidad de dicho refugio es imperioso”, aseguró la sec. de Género de la regional La Plata Ensenada, Yanina Grismau, quien también participó de la reunión de ayer.

En tanto, el lunes a las 9hs la CTA Berisso hará una presentación exigiendo el refugio para la mujer y un patrullero para la comisaría de la mujer, ya que esa entidad no tienen movilidad para casos de urgencias. “Cuando hay una denuncia porque una mujer está siendo golpeada, la comisaría no puede llegar al lugar de los hechos”, explicó Grismau.

A su vez, se realizará otra volanteada en la localidad de Dolores, durante la Fiesta de la Guitarra, donde el músico Abel Pintos se colocará la remera de No a la Violencia de Género.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.