La Niñez en peligro en el Ministerio de Trabajo

niños comedorEl Consejo Local de Promoción y Protección de los derechos de los Niños, Niñas y Adolescentes de Gral Pueyrredon, expresó su preocupación frente a la situación de vulneración de derechos de los niños, en la protesta de los trabajadores de Argen Pesca.

Al respecto se emitió un comunicado al que adhirió la regional de ATE, y fue presentado ante el Ministerio de Trabajo, – donde desde hace más de un mes, ex trabajadores de la empresa “Argen Pesca” llevan adelante un reclamo laboral.

“Allí el vallado policial en la entrada a dicha sede ha provocado la división de las familias y el normal contacto de los niños con sus padres y abuelos, además de la falta de atención médica, entre otros derechos declamados en la Convencion Internacional del Niño, al cual nuestro país ha adherido.

El Consejo de Niñez recogió testimonios desgarradores, donde corroboró situaciones que pueden dañarlos psicológica, moral y/o físicamente, tanto a los niños que allí pernoctan como aquellos que visitan a sus familias que se encuentran encerrados desde hace más de un mes. En ocasión de la visita, se pudo constatar la presencia de niños muy pequeños y con necesidad de atención médica, por caso un niño con alergia y otro con asma, además de otros casos. Estos niños, sumados a aquellos que se acercan a visitar a sus familiares, manifiestan no comprender porqué están “presos”. Por otro lado, debemos agregar que tanto adultos como niños, no cuentan con colchones, debiendo dormir o descansar en el piso.

El Consejo Local de Niñez, en consecuencia expresa su rechazo a aquellas medidas de afectan los derechos de los niños, niñas y adolescentes, entendiendo que ante un conflicto de cualquier índole, lo que debe primar es el INTERÉS SUPERIOR DEL NIÑO, lo cual significa impulsar y garantizar las acciones que permitan un desarrollo integral y una calidad de vida en condiciones digna. Asimismo, este Consejo se abstiene de emitir una postura referida a la situación de conflicto generada por la empresa “Argen Pesca”, pero no podemos dejar de señalar que aquí los niños están siendo perjudicados notablemente.

Por último, manifestamos que quedamos en estado de alerta frente a la posibilidad de que se cumpla la orden de desalojo en los proximos días. Previendo tal situación, exigimos que en caso de llegarse a esa instancia, se hagan presentes funcionarios y efectores del Sistema de Promoción y Protección Integral de los Derechos de los Niños, a fin de asegurar la protección de los niños y sus familias, haciéndolos responsables de lo que pueda pasar en ausencia de ellos, sean o no convocados por la justicia. Los Derechos de los Niños no saben de jurisdicciones ni complejidades. Claramente, estos Derechos son la guía que debe seguir tanto la justicia, como las fuerzas policiales y, por supuesto, los funcionarios del Estado. En caso contrario, una vez más se profundizará la vulneración de derechos por parte de quienes deben asegurarlos.”

 

Foto: loquepasa.net

CTA Buenos Aires.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.