Amplio rechazo

ajb apertura-alerta

Las asambleas departamentales rechazaron casi en forma unánime la propuesta salarial del Poder Ejecutivo. La AJB exige una nueva convocatoria urgente, declaró el estado de alerta y movilización, y planea medidas de fuerza.

En las dieciocho asambleas departamentales que se realizaron hoy, se puso a consideración la propuesta salarial que el Ejecutivo formalizó el viernes pasado, y fue rechazada en diecisiete de ellas.

Los motivos del rechazo fueron la diferencia en el porcentaje de aumento ofrecido para las categorías representadas por la AJB, el desconocimiento del incremento que se ofrecerá a los jueces, el pago en tres tramos, la ausencia del 1% adicional para el nivel 18.5 y la necesidad de incrementar el aumento de la Bonificación Especial y la Compensación Funcional.

A partir de los mandatos de las asambleas, la AJB remitirá al Poder Ejecutivo a primeras horas del martes una comunicación informando los motivos del rechazo y solicitando una urgente convocatoria para discutir una mejora en la propuesta.

Ante este estado de situación, el gremio judicial declaró el estado de alerta y movilización y anunció la convocatoria a un paro y movilización para la semana próxima.

Asimismo, la AJB convocará asambleas para el viernes 6 de marzo, donde se analizarán los avances producidos en una eventual convocatoria, o por el contrario se debatirá la organización de la medida de fuerza.

 

 

fuente: ajb.org.ar

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.