Judiciales llevan a cabo las asambleas y la seccional La Plata se suma a la marcha

ajb-ba

Debido a la oferta tardía del gobierno, los trabajadores de la AJB se vieron obligados a permanecer en sus lugares de trabajo para evaluar en asambleas la paritaria. Por ahora, predomina el rechazo, pero el periodo de debate y votación se extenderá hasta la tarde de hoy.

Al respecto, el sec. General de la AJB, Hugo Blasco expresó: “Nosotros entendemos que tenemos margen para seguir negociando, tendiendo en cuenta que lo que pretendemos no es ninguna barbaridad, y totalmente posible. Además, no podemos cerrar el acuerdo con el gobierno si no sabes el aumento que van a tener los jueces, que aún no está determinado.”

Las asambleas se están llevan a cabo hasta el mediodía, y por la tarde se tendrá el panorama de la aprobación o el rechazo de la propuesta y la continuidad de la negociación. La asamblea de La Plata, una vez finalizada, se retiró de sus lugares de trabajo para asistir a la marcha de hoy, convocada por la CTA Buenos Aires, hacia la casa de gobierno.

La AJB recibió del Ejecutivo una propuesta salarial que incluye aumentos diferenciados al básico y en tres cuotas, un incremento de la Bonificación Especial, y novedades en la bonificación por antigüedad y en el nivel de ingreso. Así mismo, desde el gremio consideraron que la propuesta puede ser mejorada.

 

 

El incremento salarial propuesto en los básicos calculados sobre los haberes de diciembre es el siguiente:

–          Niveles 5 a 18.5: 34% (9,5% en enero, 15,5% en marzo y 9% en agosto, no acumulativos).

–          Nivel 18.75: 31% (9,5% en enero, 12,6% en marzo y 8,9% en agosto).

–          Niveles 19, 19.25 y 19.5: 29% (9,5% en enero, 10,6% en marzo y 8,9% en agosto).

–          Incremento de la Bonificación Especial y la Compensación Funcional del 35 al 36% en marzo, y del 36 al 37% en agosto.

Asimismo, el Ejecutivo consideró presupuestariamente viable eliminar el cargo de Auxiliar 5º para elevar el nivel de ingreso al de Auxiliar 3º.

También los representantes del Estado manifestaron que están trabajando en un proyecto de ley para recuperar en forma progresiva los años de antigüedad pagados por debajo del 3%. Esta medida beneficiaría a los trabajadores estatales provinciales, incluidos los judiciales.

 

 

CTA Buenos Aires.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.