De Isasi: “La jornada comenzó con un paro contundente”

ate_paroAsí lo destacó el secretario General de ATE provincia de Buenos Aires, Oscar de Isasi, quien valoró el acompañamiento de los estatales a la medida de fuerza iniciada esta mañana. Además, reclamó una reunión con el gobernador para abordar “pase a planta, carrera administrativa, nombramiento e infraestructura”.
En el marco de un paro por 48 horas por parte ATE provincia de Buenos Aires, el titular del gremio adelantó que “a pesar de las operaciones políticas del ministerio de Trabajo el paro es contundente”.
En ese sentido, indicó que “es necesario que el gobernador nos reciba para abordar temas troncales para los estatales como pase a planta, carrera administrativa, nombramiento e infraestructura. Todas cuestiones urgentes de resolver antes de que termine la gestión del gobernador”.

Anteriormente, de Isasi había señalado que “el gobierno intenta cerrar la paritaria de manera ilegítima e ilegal, ya que el ministerio de Trabajo bonaerense, que dicta la medida, es juez y parte en el conflicto”.

“Nuestra obligación es defender los intereses de los trabajadores y la obligación del gobierno  es hacer una oferta de aumento salarial que nos permita vivir dignamente”, agregó.

De Isasi sostuvo que desde la apertura de las paritarias en diciembre “el gobierno quiso primero convencernos de que el aumento que ofrecía era bueno. Luego intentó cerrar la paritaria acordando con su gremio afín, que ya no es mayoritario”.

Este lunes comienza el paro de 48 horas con una movilización hacia la Casa de Gobierno (6 y 53) desde las 10.30 saliendo de Plaza Italia (7 y 44) de La Plata.

Fuente: atepba.org.ar

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.