Rigane: «El desempleo en Mar del Plata configura una auténtica crisis»

riganeEl dirigente de FeTERA y la CTA Autónoma, José Rigane, apuntó contra el gobierno municipal y dijo que el problema fundamental es que «no hay desarrollo industrial». Además, consideró que en el invierno se profundizará el desempleo.
El secretario Adjunto de la CTA Autónoma y secretario General de FeTERA, José Rigane, se refirió a los datos difundidos por el INDEC sobre el último trimestre de 2014 que ubican a Mar del Plata como la ciudad con el nivel de desocupación más alto del país y consideró que esto «configura una auténtica crisis» y que en la ciudad hace falta desarrollo industrial.

Como primer medida el dirigente dejó en claro que «todas las cifras que da el INDEC no son confiables, a partir de la intervención política que se ha hecho en el organismo, con el objetivo de esconder los verdaderos indicadores».

«Mar del Plata sigue siendo una de las ciudades con mayor nivel de desocupación y subocupación, lo que configura una auténtica crisis, porque si bien es una cifra del último trimestre del año pasado, estamos hablando de una situación que podrá mejorar provisoriamente durante el verano pero que se va a profundizar de manera negativa durante el invierno», explicó Rigane.

El gremialista dijo que el problema fundamental de Mar del Plata es que «no hay desarrollo industrial» y eso no permite avisorar a futuro una gran incorporación de mano de obra. «Esto demuestra que quienes gobiernan no están apostando a un desarrollo genuino de la ciudad y tampoco tienen perspectivas de generar trabajo digno, que resuelva las necesidades esenciales de cualquier marplatense», agregó el titular del Sindicato de Luz y Fuerza de Mar del Plata.

Con respecto al déficit industrial y mencionando un tema que conoce, por ser el titular del gremio de Luz y Fuerza, Rigane dijo que «la prueba más importante en el ámbito energético es que Mar del Plata no tiene la capacidad suficiente para cubrir la demanda de la propia ciudad».

Por último, el Secretario Adjunto de la CTA recordó la toma que realizan los ex empleados de Argen Pesca en la sede de la delegación regional del Ministerio de Trabajo de la Provincia. «Son trabajadores precarizados y olvidados tanto por el ministerio como por la patronal, a los que no se les paga lo mínimo indispensable que les correspondería por derecho», detalló Rigane, a modo de ejemplo.

 

 

 

Fuente: www.fetera.org.ar

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.