Nuevo Plan de lucha por las paritarias

cicop 02 15El gremio de los profesionales de la salud realizará un paro de 24 horas el miércoles 25/02 y el lunes 02/03, en el contexto de negociaciones con el gobierno.

El viernes 13 se reunió el Congreso de Delegados de CICOP en la sede de la CTA Autónoma y con la presencia de 24 seccionales representadas, se resolvió, un conjunto de medidas, en base a una síntesis de los mandatos de asambleas y una serie de coincidencias entre las intervenciones de los delegados. Y ante la disconformidad de la oferta del gobierno realizada la semana pasada, el gremio incrementa las medidas de fuerzas.

Entre los puntos centrales se destacan ratificar el pliego paritario, reclamando un aumento salarial del 40 % de piso, en un solo pago y el cumplimiento de los compromisos gubernamentales por hospitales libres de violencia; y realizar paro de 24 horas el 25 de febrero y otro paro de 24 horas el día 2 de marzo, haciendo los mayores esfuerzos por coordinar con todos los gremios estatales y docentes.

Al respecto, el gremio tomará como referencias al respecto las reuniones de CTA Provincia, las conversaciones con ATE y las resoluciones de la Federación Docente de CTA.

Además, en el Congreso de Delegados se resolvió pasar a cuarto intermedio y analizar las eventuales propuestas gubernamentales, y brindar solidaridad a los trabajadores despedidos de la Clínica del Oeste aportando a su fondo de huelga un monto que determinará el próximo CDP.

El gremio también destacó que no considera parte de la paritaria 2015 los aumentos otorgados para los meses de Enero y Febrero del año en curso. De esta manera, CICOP inicia un nuevo plan de lucha y llevó a la paritaria convocada para el Jueves 19/2 a las 11 horas el pliego de reclamos que fue debatido en nuestro gremio.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.