Paro el 25 de febrero


ate marcha ctaEl gremio construye además una medida de 48hs para 2 y 3 de marzo.

El Consejo Directivo de ATE Buenos Aires resolvió un paro provincial para el 25 de febrero. La medida incluye acciones regionales y se da ante la falta de convocatoria a una nueva reunión paritaria para los Estatales, por parte del gobierno de Scioli  y reiterando el rechazo a la última oferta salarial.

El secretario general, Oscar de Isasi, manifestó que “Este paro exige un aumento salarial inmediato de entre el 40 y el 43%, el pase a planta permanente de miles de trabajadores, el nombramiento de personal en áreas críticas y todos los reclamos que venimos  planteando”. A la vez ratificó el paro fijado para el 2 de Marzo, con movilización a la Casa de Gobierno bonaerense, informado que “Se resolvió aumentar a 48hs, el paro del inicio de clases, abarcando los días 2 y 3 de marzo”.

En este sentido, De Isasi lamentó que “el gobierno siga manejando de manera irresponsable la negociación salarial y fomentando el espiral de conflictividad. Estamos convencidos que el día 25 el  paro va a ser masivo y miles de compañeros van a participar en las distintas acciones”, dijo.

También planteó que “se mantiene firme la convocatoria a la unidad de todos los gremios y organizaciones sociales que quieran repudiar las políticas de ajuste, exigir un cambio de rumbo y políticas sociales y salariales inclusivas”

Contacto con otros gremios

El principal dirigente del  gremio y la CTA Bs. As.confirmó que ya mantuvo contactos telefónicos con los principales dirigentes de diversos gremios, como la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB), Asociación Judicial Bonaerense (AJB), Profesionales de la Salud (CICOP) y  Sindicato de Salud.“En todos los casos hubo predisposición a seguir hablando, lo cual es un buen piso para insistir en la necesidad de avanzar en acciones conjuntas”, subrayó. Comunicando además que ATE Nacional, a propuesta de ATE Bs As, decidió realizar el 2 de marzo un paro del gremio en todo el país.

EL CDP definió además acompañar el 24 de febrero las acciones que realizará ATE Capital en Ministerio de Trabajo, repudiando la injerencia que está haciendo el gobierno de Macri, por medio de ese ministerio, en la vida de las Juntas Internas de delegados de ATE.

 

 

 

Fuente: atepba.org.ar

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.