Judiciales: “Si hay ajuste, habrá conflicto”

unnamed-193La Asociación Judicial Bonaerense (AJB-CTA Autónoma) aún aguarda el llamado del gobierno provincial para iniciar la negociación salarial. El gremio reclama un 40% de aumento más el proporcional del incremento recibido por los jueces en diciembre. “Marzo comenzará con los trabajadores en la calle si no tenemos respuesta”, manifestaron desde el gremio.

A la espera del llamado del Gobierno provincial para iniciar la discusión salarial, los trabajadores nucleados en la AJB se encuentran en estado de alerta y movilización y atentos a lo que acontezca con las negociaciones de otros sectores.

“El gobierno dijo que nos iba a convocar la semana pasada, pero aún estamos esperando. De no mediar una pronta respuesta, la semana próxima realizaremos asambleas departamentales para definir medidas de fuerza”, advirtió Pablo Abramovich, Secretario Adjunto de la AJB.

“Este año pudimos definir de manera unánime cuál es el reclamo de los trabajadores judiciales en materia salarial. No sólo exigimos una recomposición que nos ayude a recuperar el poder adquisitivo perdido por la inflación, sino también avanzar en una justa distribución salarial dentro del Poder Judicial”, agregó Hugo Blasco, Secretario General del gremio y Secretario de Derechos Humanos de la CTA Autónoma.

La AJB reclama un aumento del 40% sobre los sueldos básicos de diciembre, que deberá abonarse en una sola cuota. Y además, cobrar el aumento recibido por los jueces en diciembre.

“No puede ser que los únicos que hayan recibido un aumento salarial en diciembre hayan sido los jueces. Es discriminatorio. Y se agrava si tenemos en cuenta que los trabajadores judiciales tienen un salario de inicio inferior a los 7 mil pesos, mientras que los jueces ganan entre 50 mil y 120 mil”, destacó Blasco.

Otra cuestión central que se planteará en la reunión paritaria será el pago de los años de antigüedad que se abonan por debajo del 3%, la recuperación del 1% para los jefes de Despacho y Peritos I (pendiente desde 2011), un nuevo aumento de la Bonificación Especial y la eliminación del cargo de Auxiliar 5º para mejorar el salario de ingreso al Poder Judicial.

Medidas de fuerza

“Junto con otros gremios estatales estamos evaluando que si la intención del gobierno es sostener propuestas que ronden el 25% como la que le hicieron a los docentes, estaremos frente a un conflicto prolongado y generalizado en todo el Estado provincial. Nuestras estimaciones dan una inflación de entre 35 y 40%, por lo que la propuesta no puede ser inferior”, destacó Pablo Abramovich.

“Desde la AJB -agregó- estamos propiciando una articulación con todos los trabajadores estatales para llevar adelante una medida de fuerza en común durante los primeros días de marzo. Somos todos empleados del mismo Estado provincial, y si la pauta salarial es de ajuste, nos ajustarán a todos, por eso debemos dar una respuesta conjunta desde todos los sectores”.

Fuente: www.ajb.org.ar

 

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.