“Germán nos trajo hoy acá, para tomar impulso y construir esta nueva alternativa”

Acto-Abdala1-copia-300x159

Se realizó el homenaje a Germán Abdala frente a más de 150 personas y dirigentes políticos de todo el país.

Con un mar revuelto de fondo y ante más de 150 compañeros, Víctor De Gennaro encabezó el homenaje que Unidad Popular le realizó a Germán Abdala el día que cumpliría 60 años. Visiblemente emocionado, quien fuera su compañero y amigo, convocó a construir en unidad, afirmando: “la única manera de ser felices es construyendo con alegría una nueva alternativa para todos los argentinos”.

La jornada tuvo una variedad climática intensa, pasando del sol intenso a la lluvia, obligando a armar y desarmar la muestra que recuerda al histórico militante en las puertas del muelle de Santa Teresita, donde se encuentra el monumento en su honor.

Luego de una recorrida por todo el Partido de la Costa, que incluyeron los balnearios de Mar de Ajo, San Clemente, San Bernardo y Santa Teresita, De Gennaro afirmó: “Él nos abre el camino para pensar la disputa por el futuro”. “Se estaba yendo y nos llenaba. Yo lo veía cuando el cuerpo se le hacía cada vez más chiquito y crecía cada vez más en su humanidad”, señaló hablando de su enfermedad que se lo llevó en 1993, en plena contra el neoliberalismo y construcción del Congreso de los Trabajadores Argentinos, hoy CTA Autónoma.

Acto-Abdala-300x199

Durante su discurso no se olvidó de hablar de los pibes, de la infancia, de jugar en el barrio, de rescatar el rol de la amistad, de pelear por la felicidad que entrega la amistad: “La alegría de la amistad es muy importante, en un lugar que te dicen que para crecer tenés que pisarle la cabeza al de al lado, tenés que salvarte vos y hundir al otro. Que estemos acá, con Germán, es porque él nos trajo. Nos dijo, ‘no pueden empezar lo que tenían que hacer y lo que van a hacer sin que yo esté presente, no pueden lanzarse a recorrer el país, a buscar miles y miles de voluntades sin que yo esté presente’. Por eso gracias Germán, por estar acá, por estar presente, por acompañarnos”.

Las fuerzas que componen el Frente Popular también formaron parte del homenaje . Mariano Sánchez del Partido del Trabajo y el Pueblo (PTP) sostuvo que “aquellos que olvidan a sus compañeros de militancia empiezan a recorrer el primer escalón de la traición”.

Claudio Giorno de Emancipación destacó “la coherencia y la ética de un compañero militante del campo popular que construyó y luchó por un Estado al servicio del pueblo, que luchó y construyó por el rol estratégico de los trabajadores en un proyecto de liberación”.

También realizó una breve reseña de la vida de Germán Marcelo Paredes, autór del libro “Germán aún nos guía”. Luego, los jóvenes de Unidad Popular que durante toda la semana se pusieron al hombro la difusión de la recorrida de De Gennaro por el municipio de la Costa, representados ante el micrófono por Agustina Merchantte, saludaron y destacaron la juventud de Abdala durante toda su carrera política y sindical, definiéndose a si mismos como jóvenes cargados de futuro.

Jeremías Martire, a su turno, invitó a destapar la placa que realizaron en honor a Germán en el marco de aplausos y abrazos cargados de emoción.

Del homenaje también participaron: Hugo Cachorro Godoy, presidente UP provincia de Buenos Aires, Adolfo Aguirre, secretario de Relaciones Institucionales de UP; Marta Maffei, vicepresidenta de UP nacional, Hugo Amor, secretario de Organización de UP; Graciela Iturraspe, vicepresidenta de UP Provincia de Buenos Aires; el presidente de la junta promotora de UP Partido de la Costa, Rubén Chirizola; José Rigane, adjunto CTA nacional; Alejandro Marcelo Mesa, secretario adjunto CTA Partido de la Costa y General Lavalle; Mario Niños, delegado general de Departamentos Municipales; y dirigentes de la Central de Trabajadores Argentinos Autónoma (CTA).

Fuente: Prensa UP

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.