ATE realiza permanencia en la Dirección de Educación y construye el paro

ate toma educacion 2015ATE Buenos Aires ingresó a la sede de la Dirección General de Cultura y Educación en La Plata y permanecerá pacíficamente en el lugar hasta el jueves 12. Más de 300 trabajadores, delegados y dirigentes, encabezados por el secretario General, Oscar de Isasi, mantienen vigilia en el edificio de calle 13 entre 56 y 57, de la capital bonaerense.

El secretario manifestó que en esta permanencia se sostienen cuatro puntos: “La exigencia de un aumento salarial digno para los trabajadores estatales, el total repudio a los siniestros descuentos de salario efectuados por el gobierno a auxiliares de escuelas y administrativos, el total repudio al no pago de salarios a más de 4500 auxiliares de la educación y la exigencia de la devolución inmediata de los montos descontados y del inmediato pago de salarios adeudados. También la necesidad de la creación de una bonificación para los administrativos de esa cartera educativa, en toda la provincia”.

El principal dirigente de ATE y CTA Buenos Aires manifestó que “la permanencia fue decidida por el gremio en el marco de la continuidad del plan de acción y ante la política siniestra de descuentos y no pago de salarios, llevada adelante el gobierno bonaerense en la Dirección General de Escuelas . Lamentablemente, el gobierno de la provincia de Buenos Aires ha ejercido descuentos de hasta 4500 pesos en todo el territorio. Y también ha dejado sin sus haberes a miles de trabajadores auxiliares. Esta es una situación que se repite mes a mes, pero que hoy ha alcanzado una significación masiva”.

En el marco de la permanencia una delegación de ATE fue recibida por las autoridades. El gremio estuvo encabezado en la reunión por Oscar de Isasi; Carlos González, secretario de Organización; Cesar Baliña, secretario Gremial; Graciela Veiga, secretaria Administrativa; María del Carmen Martínez, prosecretaria Finanzas; y Carlos Acosta, miembro del CDP. Por parte del gobierno estuvieron presentes Gustavo Sendra, subsecretario Administrativo; y Daniel Montes de Oca, autoridadad en la DGCyE.

ATE planteó el repudio ante los descuentos, la deuda de salarios y exigió el pago inmediato de los mismos. A su vez, solicitó la restitución de los descuentos y la creación de una bonificación para los trabajadores administrativos de la cartera. Los funcionarios se comprometieron a llevar a Economía la propuesta de bonificación. En cuanto a los trabajadores auxiliares (reemplazantes) que no cobraron, dijeron que van a hacer un alcance para que perciban su salario durante este mes. Finalmente ratificaron la política de descuentos.

La organización gremial justificó las medidas de fuerza. “Mientras ellos ratifiquen los descuentos, nosotros ratificamos la profundización del conflicto”, dijo de Isasi. Quién además reiteró la calificación de “siniestra”, refiriendose a la política de descuentos del gobierno. “Es la calificación adecuada, dado que si vemos el recorrido de la discusión salarial, este comenzó el 18 de diciembre con anuncios entre bombos y platillos del gobernador Scioli, que adelantaba la paritaria por su preocupación por la situación salarial de los trabajadores y para garantizar el normal desarrollo de las tareas”, destacó.

“Un mes y medio después, no sólo no tenemos propuesta salarial integral de cara al año 2015, sino que además, de manera vergonzosa, se le mete la mano en el bolsillo a los trabajadores”. Por ultimo reiteró la exigencia de “una oferta salarial que atienda las necesidades de los trabajadores. Si esto no sucede el camino al paro del 2 de marzo será inexorable”.

 

 

Fuente: atepba.org.ar

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.