ATE definió parar el 11 de febrero

MARCHAEl Consejo Directivo Provincial de ATE provincia de Buenos Aires, con la presencia de secretarios generales de las 53 seccionales del territorio, resolvió un paro provincial de actividades para el miércoles 11 de febrero. La medida es para expresar el profundo malestar del gremio por la ligereza con la que el gobierno bonaerense está manejando la negociación salarial y para exigir el resto de las consignas del gremio.

El secretario general, Oscar de Isasi, dijo que: “Las decisiones que tomamos son una consecuencia lógica y razonable de la espiral de conflictividad a la que el gobierno nos está llevando. La ausencia de propuesta salarial, a un mes y medio de iniciadas las negociaciones, habla de un alto nivel de irresponsabilidad por parte del poder ejecutivo”. “El conflicto va a crecer en la provincia. Y desde ATE y la CTA Buenos Aires vamos a hacernos cargo de este conflicto y lo vamos a representar”, selló.

La organización gremial exige la recuperación del poder adquisitivo de los trabajadores estatales durante 2014 y que la oferta salarial contemple la proyección inflacionaria para el año 2015, que es de entre el 40 y el 43%.

También que se aborde el problema de fondo, iniciando un proceso de recuperación de la pérdida salarial de los estatales desde el 2009 al 2013. En ese período el salario subió 250 % y la canasta familiar básica subió un 840 %. Además ratifica la necesidad de pase a planta permanente de todos los trabajadores precarizados.

Hacia un gran paro con movilización el 2 de marzo

Sumado a esto, el CDP decidió avanzar hacia la construcción de un paro con movilización para el día el 2 de marzo, si el gobierno no hace una oferta que contemple y los reclamos de los trabajadores del Estado. Cuando pararán no solo los trabajadores auxiliares en las escuelas, sino también grandes sectores de la docencia y de todos los sectores del Estado provincial. ATE llevará esta iniciativa a la mesa provincial de la CTA Buenos Aires, para que se sume a la medida.

El próximo 19 de febrero volverá a reunirse de CDP de ATE para analizar lo que suceda en la mesa técnica y definir los pasos a seguir. Ese 19, ATE participará además de una radio abierta frente a la delegación del Ministerio de Trabajo en Capital Federal, denunciando la violación de la libertad sindical en la Caja de Abogados de la Provincia de Buenos Aires, ya que Trabajo, con anuencia de esa patronal, convoca a la negociación a gremios que casi no tienen afiliados, siendo que la mayoría de sus trabajadores de la Caja están organizados en ATE.

Fuente: http://www.atepba.org.ar/

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.