Paritaria suspendida por falta de oferta

El gobierno postergó la reunión que iba a entablar con el gremio ayer, ya que no tenía una oferta para debatir.

cicop hospital crisisEn diciembre del año pasado ya se había establecido que ayer íbamos a tener una instancia de negociación, pero el gobierno no tiene ninguna propuesta para ofrecernos”, indicó Fernando Corsiglia, Presidente de la CICOP. “Esto atenta contra el bolsillo de los compañeros y  contra la comunidad en general, porque no solo íbamos a acordar aumento salarial, sino recursos y condiciones laborales para garantizar una salud de calidad, que desde hace años venimos padeciendo con una situación dramática.

El gobierno provincial ya entabló negociaciones con los gremios estatales mayoritarios, docentes y estatales, y pese a que no realizó oferta salarial se debatieron otros ejes que hacen a las condiciones de trabajo como recategorizaciones, jubilaciones, etc. Sin embargo, los funcionarios decidieron suspender el encuentro con los profesionales de la salud, por lo que desde la CICOP realizarán un nuevo congreso de delegados para evaluar la situación.

“Como no nos llaman a reunión ellos, nos llamamos a nuestra propia reunión, y mañana estaríamos convocando a los compañeros a debatir los próximos pasos. En este contexto, se podrían realizar nuevas medidas de fuerza ya que el gobierno no atiende nuestros reclamos”, finalizó Corsiglia.

 

 

 

 

CTA Buenos Aires.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.