ATE exigirá en paritarias la recuperación del poder adquisitivo

ate-300x181La Asociación Trabajadores del Estado expresó que mañana irá a la reunión de mesa técnica paritaria, convocada por el gobierno de Scioli, a exigir la recuperación del poder adquisitivo de los trabajadores estatales.

El secretario general, Oscar de Isasi, dijo que el gremio pedirá “que el aumento salarial sea en blanco, formal y que las horas de bolsillo de los trabajadores auxiliares de la educación y de la salud sean equiparadas con la del resto de los trabajadores, que perciben más, dentro de la misma ley”.

De Isasi sostuvo que, en la mesa de negociaciones, el gremio abordará por un lado lo urgente “el poder adquisitivo perdido en 2014” y pedirá “que la oferta contemple la proyección inflacionaria para el año 2015, que es de entre el 40 y el 43%”.

“Además de la urgencia queremos abordar el problema de fondo, que es la perdida salarial de los estatales desde el 2009 al 2013. En ese período el salario subió 250 % y la canasta familiar básica subió un 840 %”, agregó. Poniendo como ejemplo “el salario de un trabajador auxiliar de la educación ingresante, que es de 5700 pesos, mientras la canasta familiar supera los 12 mil pesos”

ATE considera necesario que en 2015 se inicie un proceso rápido que permita recuperar la pérdida histórica del poder adquisitivo de los trabajadores estatales. Como parte de sus demandas el gremio también va a reclamar la apertura de paritarias sectoriales, la creación y aumento de bonificaciones en diversos organismos, el pase a planta permanente de los trabajadores temporarios, nombramiento de personal en todas las áreas y un ley de excepción para que quienes se jubilen en 2015 lo hagan con la ultima recategorizacion, entre otras cosas.

El 5 de febrero se reúne el Consejo Directivo Provincial de ATE y si el gobierno no hace una oferta que contemple estas demandas, definirá medidas de fuerza.

 

 

Fuente: atepba.org.ar

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.