El Depósito de Desarrollo Social en Asamblea Permanente.

MAR-2014-capital-e1411571455249

Los trabajadores del galpón ubicado en 2 y 522 en la ciudad de La Plata, dependiente del Ministerio de Desarrollo Social están en ASAMBLEA PERMANENTE en defensa de sus derechos y por la mejora de sus condiciones de trabajo.

 

En el mes de diciembre se elevó una nota al ministro Aparicio y otros funcionarios reclamando por las deplorables condiciones estructurales, de salubridad e higiene en la que se encuentran los depósitos de Tolosa, lo que no solo repercute en la salud de los trabajadores del sector sino que afecta la calidad de los recursos que desde allí se destinan a familias y organizaciones sociales. Al no obtener respuesta se hizo la misma presentación desde la organización gremial -ATE- ante el Ministerio de Trabajo.

 

El día lunes 19 de enero, los trabajadores se encontraron con los depósitos cerrados. Al ingresar a su sector de trabajo fueron avisados por personal policial que debían retirarse y al no hacerlo el lugar fue atestado de policías. Un sector de trabajadores quedó adentro sin poder salir y otro afuera. Finalmente a las 15 hs. fueron convocados a una reunión a partir de la intervención del CDP de ATE. En la misma los funcionarios plantearon que durante 20 días necesitaban despejar las instalaciones para hacer los arreglos solicitados.

 

Por el tipo de obra a realizar, por las características de los galpones y por la tarea que se realiza no es necesario evacuar el sector. Se les pidió a los funcionarios el plan de trabajo y no hubo respuestas. Se les pidió refrendar en un acta el compromiso de no atentar contra los derechos adquiridos por los trabajadores durante esos 20 días y se negaron.

 

Ante esta situación los trabajadores reunidos en asamblea decidieron declararse en asamblea permanente, asistiendo todos los días en el horario de trabajo a las puertas de 2 y 522 para garantizar que no se vacíe el sector y verificar la realización de las obras comprometidas.

 

Desde la Junta Interna ATE se tomó esta decisión de los funcionarios como parte de su política de vaciamiento de nuestro ministerio así como de toda línea de intervención social del gobierno de Scioli mientras fortalece el aparato represivo.

 

“CONVOCAMOS a todos y todas los-as compañeros-as del ministerio, a las organizaciones sociales con los que luchamos contra el vaciamiento, a los-as delegados de otros organismos a acompañar el reclamo de los trabajadores, participando de la permanencia que realizan en 2 y 522 en su horario de trabajo.”

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.